FEBRERO 2020
P&G fomenta su estrategia sostenible de la mano de la innovación con envase inteligente “HolyGrail”

Las marcas Fairy y Lenor Unstoppables serán pioneras en la aplicación de la tecnología inteligente de marcas de agua digitales HolyGrail para permitir una mejor clasificación y reciclado en las instalaciones de reciclaje de materiales, un proyecto pionero avalado por la Fundación Ellen MacArthur y que P&G ha liderado desde sus inicios.

Se trata de un esfuerzo colaborativo diseñado para resolver uno de los mayores problemas a la hora de reciclar plástico: la clasificación ineficaz en las plantas de selección. 

Las marcas de agua digitales son imperceptibles para el ojo humano pero pueden ser detectadas por escáneres ópticos y smartphones, por lo que esta tecnología también podrá ser aplicada al propio consumidor y a la labor de educación por parte de las marcas en una etapa posterior.

El objetivo es aumentar el número de envases reciclados y aprovechados para darle una segunda vida al plástico. Un esfuerzo de fabricantes de plástico y envases, productos terminados, distribuidores, plantas de clasificación y recicladores para avanzar más rápido en soluciones hacia una economía circular.

Procter & Gamble (P&G) continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad para alcanzar sus objetivos ‘Ambición 2030’. De este modo, la compañía está impulsando numerosos proyectos de economía circular en Europa con el uso de resina circular en sus envases de cuidado del cabello (tereftalato de polietileno - PET) y en las botellas de detergente líquido Ariel (alianza para el suministro de polietileno de alta densidad reciclado - HDPE).

Los objetivos ‘Ambición 2030 de P&G’ tienen como fin conseguir e inspirar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad a través de sus marcas, su cadena de suministro y sus empleados, al tiempo que generan valor para la compañía y los consumidores.

Iniciativa de Ariel y Fairy

Por su parte, a través de su marca la marca Ariel, la compañía ha firmado un acuerdo de cinco años con Viridor que prevé el reciclaje y reprocesamiento de plástico de polietileno de alta densidad (HDPE), para su reutilización en botellas de detergente para ropa.

La resina de polietileno de alta densidad reciclado (rHDPE) de Viridor permitirá a Ariel cumplir su objetivo de alcanzar el 50% de contenido reciclado en sus botellas de detergente líquido a partir de 2020. Estos compromisos también incluyen que el 100% de sus envases sean reciclables en 2022 y una reducción del 30% en el uso de plástico para 2025.

Además, siguiendo con esta marca, el programa Fairycology de Fairy ha recibido el sello ‘1000 Efficient Solutions Label’ de la fundación Solar Impulse, cuyo objetivo es ilustrar y fomentar tecnologías escalables que protejan el medio ambiente y respalden un crecimiento económico limpio.

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