Desde que Xeikon Pre-press se unió a la familia de Flint Group en 2015, tanto Flint Group Flexographic como Xeikon Pre-press estuvieron de repente en una posición única para tener la experiencia en fabricación de planchas y equipos de procesamiento de planchas en la empresa. Esta posición única en la industria resultó en una estrecha colaboración entre nuestros departamentos de I + D con el objetivo de proporcionar un entorno de preimpresión completamente optimizado para nuestros clientes, incluidos equipos y planchas. "Creemos que nadie en nuestra industria puede igualar este nivel de experiencia y los primeros comentarios que recibimos de nuestros clientes beta confirman nuestra opinión", dice Friedrich von Rechteren, vicepresidente comercial global de Flint Group Flexographic.
El Catena-W está diseñado para ofrecer la mayor productividad a través de una alineación de placa única que evita el sesgo de la placa durante el transporte, así como un sistema avanzado de colocación en cola. Esto limita la distancia entre las placas que se procesan y maximiza el rendimiento. Una lanzadera de placas integrada permitirá que un solo operador maneje fácilmente placas de gran formato, y un espacio mínimo entre colas aumentará el número de placas procesadas por turno.
El director de I + D de preimpresión de Xeikon, Bart Wattyn, explica: “Desde el principio, nuestros sistemas de imágenes ThermoFlexX fueron diseñados para ayudar a nuestros clientes a través de la automatización y la tecnología de punta. Al escuchar los desafíos que nuestros clientes tienen que enfrentar todos los días, como el manejo de placas flexográficas de gran tamaño que son fáciles de dañar, desarrollamos el Flextray con carga y descarga completamente automática. ¡La respuesta positiva que recibimos fue tremenda! En consecuencia, anunciamos el sistema de exposición LED Catena-E en 2019 con una alimentación de placa completamente automática desde nuestras cámaras. El procesamiento de placas (lavado) presenta un desafío adicional y tomamos como objetivo de diseño que un operador pueda manejar placas grandes, con una sola mano y sin tener que entrar en contacto con su superficie húmeda con solvente ”.
En comparación con otras lavadoras, la Catena-W funciona en un entorno sellado. Sus extracciones eficientes aseguran un mínimo de vapores de solventes que llegan al lugar de trabajo, lo que beneficia la salud y la seguridad de los operadores, entre otras cualidades.