FEBRERO 2020
Amcor crea el primer envase de PET para multivitaminas hecho de 100% de material reciclado

Amcor ha creado un nuevo envase transparente en dos tamaños, 100 centímetros cúbicos y 150 centímetros cúbicos, para Ritual, una empresa de tecnología para la salud que reimaginó el multivitamínico. Se trata del primer envase de PET del segmento hecho de resina 100% de contenido reciclado post-consumo (PCR).

Ritual, especializado en la industria de las multivitaminas, ha desafiado el status quo poniendo la trazabilidad en su centro. La empresa creó la primera cadena de suministro visible de su tipo; comparte la parte científica, la fuente y el proveedor de sus ingredientes en su sitio web; y está comprometida a crear un producto que sea lo más comprometido con el medioambiente. Manteniendo su filosofía central, la empresa se asoció con Amcor Rigid Packaging para desarrollar un envase que apoyara su misión de encontrar un nuevo uso para los materiales existentes y crear un futuro reutilizable y sostenible.

“Al reinventar el multivitamínico, nos esforzamos mucho para asegurarnos de que nuestros ingredientes no sólo ayudaban a mantener el cuerpo, sino que también eran excelentes para el medio ambiente. Creemos que los materiales que contienen nuestras cápsulas no deberían ser diferentes”, dijo Katerina Schneider, fundadora y CEO de Ritual. “Al asociarnos con empresas como Amcor, que comparten nuestro compromiso de crear una cadena de suministro respetuosa con el medio ambiente, hemos podido desarrollar una botella 100% reciclada que cumple con nuestros mismos estándares de alta calidad”.

El PET, uno de los materiales de envasado más utilizados en el mundo, es ligero, inastillable, recerrable, resellable, reutilizable e infinitamente reciclable*. Además, las botellas de PET suelen tener la huella de carbono más baja y su producción produce hasta un 70% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que otros materiales de envasado, según el Análisis del Ciclo de Vida de los Activos de Amcor.

La PCR está compuesta por materiales reciclados, incluidas las botellas de bebidas de PET que han cumplido su función (han sido utilizadas por el consumidor) y posteriormente se han reciclado para producir un nuevo producto. El uso de la PCR ayuda a apoyar la infraestructura de reciclaje y reduce la demanda de resinas vírgenes. Por ejemplo, se produce una cuarta parte menos de emisiones en el proceso de fabricación de botellas de 100 y 150 centímetros cúbicos utilizando un contenido 100% reciclado**.

Mantener el color y la claridad puede ser un desafío cuando se utiliza un alto porcentaje de PCR. Amcor los ingenieros crearon una botella de color estable para Ritual que se acerca a la claridad virgen del PET.

*Con las tecnologías existentes, incluido el reciclado químico
**Fuente: Análisis del ciclo de vida de los activos de Amcor

Fuente: Amcor
Volver