SIG Combibloc y y la compañía Dai Nippon Printing (DNP), han logrado un acuerdo para colaborar en el negocio de envases de cartón de alimentos y bebidas en el mercado japonés. En Japón, los envases de cartón para bebidas se ofrecen solo en dos formatos principales: tipo gable top y tipo brik, lo que hace que se disponga de un margen limitado para la diferenciación de producto.
Desde 1978, DNP ha desarrollado y comercializado envases de cartón para su utilización en refrescos y productos alcohólicos, junto con sistemas de llenado. En tanto, SIG Combibloc fue el primer fabricante de envases de cartón en introducir en Europa un envase de cartón de bebidas, y durante más de 40 años ha sido una empresa clave en el mercado de envases de cartón aséptico. Hoy en día, la cartera de formas, volúmenes y soluciones de apertura de la compañía ofrece más de 300 opciones de envases, entre ellos algunos de los formatos más innovadores del mercado, como 'combifit' y la botella de cartón 'combidome'.
Esta variedad de envases de cartón, y sobre todo la capacidad de llenar productos que contienen partículas como fruta, ofrecerán un nuevo valor al consumidor japonés.
Los socios se proponen aprovechar al máximo su propia trayectoria y puntos fuertes, con el objeto de ampliar negocio en Japón a través de las ventas de envases de cartón de SIG Combibloc para alimentos y bebidas, junto con el sistema de llenado SIG Combibloc. El objetivo es rejuvenecer el envase de cartón como una de las soluciones de envasado más ecológicas del mercado.
La tecnología de llenado de SIG Combibloc también posibilita llenar bebidas que contienen trocitos de fruta o verduras, cereales o Jelly Pearls. La solución 'drinksplus' permite el posicionamiento premium del producto, así como añadir un auténtico valor nutricional a las bebidas. En otros mercados asiáticos, como el de China y Corea, las bebidas drinksplus han sido bien recibidas y continúan incrementando su cuota de mercado. Las máquinas llenadoras SIG Combibloc pueden producir hasta 24.000 envases de cartón por hora, con bajos costes de sistema y unas tasas de pérdidas siempre bajas.
En 2015, SIG Combibloc vendió a los consumidores en torno a 31.000 M envases de cartón en el sector de lácteos, refrescos sin gas y alimentos y obtuvo una facturación de 1.720 M€. Por su parte, Dai Nippon Printing Ltd, tiene su sede en Tokio, con un capital de 114.400 M de yenes.