JULIO 2016
CRYOVAC® de Sealedair Food Care lanza nuevo envase Resellable

Sealed Air Corp., empresa socia de CENEM, a través de su marca CRYOVAC, ha decidido extender el éxito de sus envases resellables hacia el mercado Latinoamericano. Después de varios años siendo comercializado en Europa y EEUU la compañía entiende que el mercado latinoamericano, cada vez más exigente, requiere de una solución innovadora, atractiva y eficiente. Esta solución alarga la vida útil del alimento y lo aísla de contaminaciones externas mediante alta resellabilidad, para abrir, cerrar y mantener las propiedades de sabor y frescura del mismo.

Esta innovación se llama Cryovac® Resellable y consiste en una estructura laminada de multicapas con barrera al oxígeno y un sello resellable, que hace posible abrir y cerrar el empaque original en repetidas ocasiones, para conservar las propiedades de los alimentos por más tiempo después de su apertura inicial.

El uso de resinas de alta tecnología, permite ofrecer la propiedad de resellabilidad. Los beneficios de esta funcionalidad aumentan la vida útil de los alimentos versus los empaques convencionales, ya que con ello se evita dejar expuestos dichos alimentos a factores que los degraden con mayor rapidez, como luz y bacterias que se encuentran en el ambiente. Este tipo de empaque es sugerido para carnes procesadas y quesos”.

Además, Cryovac® Resellable puede ser utilizada con los mismos equipos que se utilizan para empaques convencionales –como los de termoformado y termosellado–, sin tener que instalar accesorios o comprar equipos nuevos.

Siguiendo uno de los mensajes claves de Sealed Air Food Care y las características de sus productos Cryovac® Resellable también fue desarrollado con fines de sustentabilidad. Al extender la vida útil del producto el consumidor final se ve beneficiado, ya que cuenta con más tiempo para disfrutar de los alimentos, lo que impacta en reducción de desperdicio, generando menos cantidad de basura y apelando a la conveniencia del consumidor se logra una ventaja comparativa contribuyendo al medio ambiente.

Fuente: Sealed Air
Volver