El nuevo envase tiene impresa de forma clara, toda la información que necesita el paciente para cumplir con su tratamiento.
Desde ahora los vecinos de Colina que se atienden en consultorios de la comuna, podrán observar cambios significativos en los envases en el que les entregan sus remedios.
Una nueva tecnología incorporada recientemente a Servicios Farmacéuticos del departamento de Salud de la comuna, gracias a una inversión realizada por la Municipalidad de Colina y la Corporación Municipal, ha permitido optimizar el tiempo de reenvasado y entregar los medicamentos en bolsas impresas con la información que requiere el usuario para cumplir con el tratamiento prescrito por su doctor.
Nuevo envase que lleva impreso de forma clara, el nombre del medicamento, dosificación diaria, fecha de vencimiento, laboratorio que lo produjo, lote de producción al que pertenece, y a través de una infografía muy simple, incluso el horario del día en que debe tomarse. Garantizando que los medicamentos entregados sean efectivamente los prescritos por el médico.
“Hace mucho tiempo venimos trabajando el tema de los medicamentos en nuestra comuna” sostiene Francisco Norambuena, químico farmacéutico y Jefe de Servicios Farmacéuticos de Departamento de Salud de Colina, quien asegura que el nuevo desafío es mejorar la información que entregan a los vecinos. “Pasamos de un envase de papel algo precario a un envase profesional, con toda la información necesaria para cumplir con el tratamiento de nuestros pacientes y contribuir a mejorar su salud”.
Junto con esto, el profesional adelantó noticias sobre la nueva Farmacia Comunal de Colina. “Estamos trabajando para brindar un concepto distinto de farmacia, con un trato cordial y personalizado, y que además signifique un ahorro significativo para el bolsillo de las familias de Colina”, sentenció.