JULIO 2017
Viña Concha y Toro destaca por su reputación corporativa entre más de 100 compañías, un orgullo tenerla entre los socios de CENEM

La compañía ocupó el segundo lugar del estudio RepTrak Chile 2017 de la reconocida consultora internacional Reputation Institute, que evaluó a 100 empresas de los sectores más relevantes de la economía nacional.

Los resultados de la investigación posicionaron a Viña Concha y Toro en el segundo lugar, alcanzando un total de 78,3 puntos, el cual le valió ser considerada en un nivel de fortaleza “robusto”. Este puntaje, en base a un máximo de 100, es un indicador que cuantifica la estima, confianza, admiración y buena impresión que despierta una empresa. De hecho este año solo 4 empresas lograron ubicarse en esa posición.  Además, Viña Concha y Toro obtuvo el primer lugar de la categoría Bebidas y primera posición en la  dimensión de  liderazgo.

La metodología de este estudio se basa en un estándar internacional y utiliza el modelo RepTrak, desarrollado por la misma consultora, y que mide el atractivo emocional que despierta una empresa. El análisis en Chile se realiza en conjunto con la empresa Triangular i-e con la metodología RepTrak Pulse, hoy en día el estándar mundial para medir la percepción que los Stakeholders tienen de una empresa.

“La reputación es la representación de las acciones pasadas de la empresa y las expectativas futuras que describen el atractivo general de la firma para sus grupos de interés. Como se hizo algo bien en el pasado, confiamos en estas empresas para que lo sigan haciendo bien el futuro. Los indicadores que se consideran en nuestro modelo RepTrak tienen impacto en el negocio de las compañías, por lo tanto la reputación hay que medirla y también gestionarla estratégicamente” señaló Fernando Prado socio- director del Reputation Institute para América.

“El estar nuevamente entre las empresas destacadas de este prestigioso estudio nos llena de satisfacción. La reputación corporativa de Viña Concha y Toro es el sello de confianza, admiración y respeto que la compañía refleja en su entorno. El resultado es la reconocida calidad de sus vinos, haciendo de Viña Concha y Toro una compañía que genera valor a todos sus públicos de interés”, manifestó Blanca Bustamante, sub-gerente de Comunicaciones Corporativas de la compañía al momento de recibir el premio.

Fuente : Concha y Toro