JULIO 2017
China anunció que no recibirá más basura extranjera para proteger al medio ambiente en el país y la salud de su población

China notificó a la Organización Mundial del Comercio (WTO por sus siglas en inglés) que dejará de aceptar embarcaciones de desperdicios como desechos de plástico y papeles como parte de su campaña contra la "basura extranjera".

La prohibición, anunciada el martes pasado y que entrará en vigor a finales de 2017, también se refiere a la escoria, es decir, el residuo resultado de la fundición de metales, así como desperdicios de algodón, seda e hilo.

"Hemos encontrado grandes cantidades de desperdicios sucios e incluso peligrosos mezclados en sólidos que pueden ser utilizados como materias primas. Esto contamina seriamente el medio ambiente en China", señaló el país.

"Para proteger el medio ambiente en China y la salud de su población, ajustamos urgentemente los importes de residuos sólidos y prohibimos los que son altamente contaminantes".

China es el mayor importador de desechos. El año pasado importó 7.3 millones de toneladas de plástico, valuadas en 3 mil 700 millones de dólares que son el 56 por ciento del importe mundial.

Además de Hong Kong, las fuentes de ese plástico son Japón y Estados Unidos, de acuerdo con datos del Centro Internacional de Comercio.

Debido a la rapidez del crecimiento industrial, China ha tenido problemas con regular los desperdicios, causando que las aguas se contaminen y las ciudades se cubran de smog.

China planea llevar a cabo una encuesta a nivel nacional sobre las fuentes de contaminación, y ha instado a las autoridades locales a acelerar las cosas mediante el lanzamiento de investigaciones locales a fines de julio, dijo el lunes el Ministerio de Protección del Medio Ambiente.

Fuente : Vice New