JULIO 2017
Estadísticas de Packaging: Panorama general del mercado mundial de la impresión digital para packaging

El mercado global de embalaje de impresión digital se valoró en USD 15 mil millones el año 2016 y se proyecta que alcance USD 21.16 mil millones en 2021, a un CAGR de 13.9%.

La creciente demanda de  envases de primera calidad  aumentará las expectativas de crecimiento para el  mercado global  de impresión digital hasta finales de 2021. El mercado está presenciando una creciente demanda de materiales de embalaje premium de diversas industrias que producen cosméticos, bebidas alcohólicas y artículos para el hogar.

Además, algunas de las industrias asociadas son principalmente de mercados desarrollados y maduros como los EE.UU., Japón y Europa Occidental. Además, los fabricantes están utilizando tecnologías sofisticadas, muchos colores, técnicas de envasado, piezas de aspecto metálico, materiales 100% reciclables, etiquetado detallado e impresión de todas las composiciones con sus respectivas proporciones para desarrollar envases premium sin perder ninguna de las propiedades de calidad originales. Como resultado, los consumidores ven estos productos de alta calidad.

La rapidez en el cambio de formato de un tipo de envases a otro impulsará el crecimiento para el mercado global de impresión digital para los próximos cuatro años. Uno de los principales factores responsables de la creciente adopción de nuevos formatos para envases tales como latas, bolsas y otras soluciones de envasado convenientes con “descripciones de productos impresos” es la creciente demanda de estos materiales de la industria de alimentos y bebidas.

El  mercado global de  impresión de envases es altamente competitivo y diversificado debido a la presencia de un gran número de proveedores regionales e internacionales en todo el mundo. Además, estos proveedores están tomando cada vez más esfuerzos para sobrevivir en el ambiente altamente competitivo, distinguiendo sus ofertas de productos y servicios a través de una propuesta de valor clara y única. La industria busca mejorar la experiencia del cliente y obtener una ventaja competitiva sobre otros proveedores.

Según el tipo de envase los de mayor desarrollo son envases de plástico flexibles, etiquetas, cajas de cartón corrugado y estuches de cartulina.

El  segmento de envases plásticos flexibles representó la mayor porción de mercado durante 2016 y seguirá dominando el mercado durante los próximos años. Algunos de los principales factores responsables por la creciente adopción de materiales de embalaje flexibles es la tendencia a envases del tipo ”conveniencia”,  packaging impresos personalizados, bajo costo y productos de peso ligero. Además, la búsqueda de materiales biodegradables y sostenibles respetuosos con el medio ambiente es otra de las mega tendencias.

 

Fuente: Comunicaciones CENEM
Volver