JULIO 2018
EDELPA, empresa socia de CENEM, obtiene certificación BRC Packaging en categoría High Hygiene

Durante el mes de junio del presente año, Envases del Pacífico S.A. (EDELPA) obtuvo la certificación bajo la norma BRC Packaging en la categoría High Hygiene, una norma de gran prestigio reconocida por los grandes grupos de distribución del sector alimentario.
El proceso de certificación en EDELPA se inició en el año 2016 y culminó de manera exitosa con la implementación de los estándares de esta herramienta global en materia de seguridad en los alimentos.

Conversamos con Antonio Núñez, Gerente de Operaciones de EDELPA, quien nos contó más detalles sobre al respecto.

¿Qué los motivó a querer certificarse en BRC Packaging?

La necesidad de avanzar en la satisfacción del mercado en cuanto a tener sistemas que aseguren la inocuidad de los materiales que producimos para el envasado, transporte y distribución de alimentos.

¿Qué implicancias tuvo este proceso?

El proceso de certificación implicó un importante cambio cultural, que junto a la motivación y capacitación de todos nuestros colaboradores, permitiera conocer las necesidades y expectativas de nuestros clientes para adecuar nuestros comportamientos a estas exigencias.

También se modificó la infraestructura de la planta instalando aduanas sanitarias, mejorando baños e instalaciones en general. Pero por sobretodo el cambio cultural que implicó capacitar al 100% del personal, generar un fuerte campaña de difusión y un proceso de seguimiento y auditarías permanentes.  

¿De qué manera sus clientes se verán beneficiados con esta certificación?

Los clientes tienen hoy la certificación de tercera parte (BRC) que comprueba la consistencia de nuestro sistema de calidad e inocuidad. Esto identifica los productos de Edelpa con los más altos estándares en este ámbito. Muchos clientes, sobretodo de exportación, consideran esto un requisito para sus proveedores de embalajes.

Dentro de los objetivos que persigue BRC Packaging se cuentan:

- Asegurar que los productos elaborados no causarán daño al consumidor, ni afectan al producto que contiene.
- Establecer pautas de prevención y control de la contaminación
- Centrarse especialmente en aspectos relacionados con la higiene del producto, estado de las instalaciones y seguimiento y seguridad del proceso de producción.

BRC es una certificación reconocida por GFSI (Global Food Safety Iniciative) y es altamente valorada a nivel internacional, por tratarse de una excelente herramienta para desarrollar control de proveedores e impulsar a las compañías a estar en un constante proceso de mejora continua.

Fuente : Comunicaciones CENEM