JULIO 2018
Starbucks presentó nuevo vaso con que pretenden eliminar bombillas de plástico

Las bombillas de plástico serán sustituidas por una nueva tapa reciclable sin bombilla, así como por opciones de bombillas hechas con materiales alternativos. Esta iniciativa se construye en el compromiso de $10M de dólares para desarrollar una solución global de vasos totalmente reciclables y compostables. Esto marca un importante hito en los 30 años de historia de la compañía desarrollando innovaciones sustentables.

Starbucks Coffee Company anunció que eliminará las bombillas de plástico de único uso de sus más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, creando una tapa que no contempla bombillas, y otras con opciones de bombillas hechas con materiales alternativos disponibles. Starbucks, la compañía más grande de retail de alimentos y bebidas en realizar tal compromiso global, anticipa que esta medida eliminará más de mil millones de bombillas de plástico al año de las tiendas Starbucks.

Starbucks ha diseñado, desarrollado y manufacturado una tapa sin bombilla, la cual se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de espresso. Esta tapa está actualmente disponible en más de 8,000 tiendas en Estados Unidos y Canadá, para bebidas seleccionadas incluyendo el Starbucks Draft Nitro y Cold Foam. La tapa también está siendo probada para las bebidas Nitro en varios mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam. Asimismo, Starbucks comenzará a ofrecer bombillas hechas con materiales alternativos -incluyendo papel y plástico compostable – para las bebidas Frappuccino® y estarán disponibles a petición de los consumidores que prefieran o necesiten uno.

“Para nuestros partners y consumidores, éste representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de maneras más sustentable”, afirmó Kevin Johnson presidente y director ejecutivo de Starbucks.

Los consumidores en Seattle y Vancouver serán los primeros en tener las tapas sin bombillas implementadas, comenzando este otoño, con fases distribuidas en los Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el año fiscal 2019. Se continuará con un despliegue global de las tapas sin bombillas, comenzando en Europa y luego en las otras regiones del mundo y así continuar promoviendo la reutilización de materiales.

“El objetivo de Starbucks de eliminar las bombillas de plástico de sus tiendas a nivel mundial para el 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad”, comentó Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund, Estados Unidos. “Las bombillas de plástico que terminan en nuestros océanos tienen un devastador efecto en las especies. A medida que nos asociemos con Starbucks en iniciativas de reducción de desechos como Next Gen Consortium Cup Challenge y Cascading Materials Vision de WWF, esperamos que otros sigan sus pasos “.

Fuente : Diario Sustentable
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