JULIO - AGOSTO 2019
CMPC acuerda la adquisición de papelera brasileña Sepac por US$332 millones

CMPC informó la compra en Brasil, a través de su filial CMPC Melhoramentos (Softys Brasil), de la totalidad de los derechos sociales de Sepac -Serrados e Pasta e Celulose-, según un documento enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El hecho esencial reveló que el valor de la transacción ascenderá a 1.312 millones de reales, unos US$ 332 millones. Estos serán pagados a los vendedores "al concretarse el cierre de la misma, lo que se espera pueda ocurrir dentro de los próximos 120 días".

Fundada en 1974, Sepac es una empresa familiar brasileña de tissue con un portafolio de productos "que incluye marcas de alto conocimiento entre los consumidores locales, como Duetto, Paloma, Stylus y Maxim", indicó CMPC. "Cuenta con una importante planta de tissue, ubicada en el estado de Paraná, con una capacidad de producción anual de 135 mil toneladas de papel tissue, a través de seis máquinas papeleras, 17 líneas de conversión y una línea de pañales con capacidad para producir 175 millones de unidades por año. Sus ventas anuales en 2019 estarán cerca de los US$ 200 millones", indicó.

De acuerdo a la firma chilena, la integración de ambas compañías consolidará a Softys como el mayor operador de la industria del tissue en Brasil, "destacando la presencia que SEPAC aporta en el sur del país y que se complementa con la actual relevancia de Softys en los estados del centro".

Softys está presente en el mercado brasileño desde 2009 y cuenta con operaciones industriales en el estado de Sao Paulo con una capacidad para producir 145 mil toneladas de papel tissue, que elevará a 280 mil toneladas al integrarse con Sepac, dijo la firma en su comunicado. Esto posicionará a esta filial de CMPC "como el mayor productor de Brasil", señaló. Softys Brasil comercializa productos de cuidado personal y tissue, destacando la penetración de sus marcas Elite y Sublime, entre las principales.

“Se trata de una operación muy relevante y coherente con nuestro objetivo de crecer en mercados con alto potencial de desarrollo para el negocio tissue, como es el caso de Brasil”, señaló Francisco Ruiz-Tagle, gerente general de Empresas CMPC.

Fuente: El Mercurio