JULIO - AGOSTO 2019
3M inventa una nueva forma de embalaje para el envío productos

Conseguir artículos en la puerta de su casa es una tarea cada día más fácil y conveniente. Con solo unos pocos clics, puede tener una nueva botella de champú al otro lado de su puerta, o esa camiseta genial que ha estado mirando hace días. Pero cuando esos artículos lleguen a su puerta, hay una buena posibilidad de que estén en una caja demasiado grande, llena de un montón de relleno de embalaje que se desperdicia.

Es por eso que la compañía de materiales 3M está lanzando un nuevo tipo de empaque que no requiere cinta ni relleno, y se puede personalizar para adaptarse a cualquier objeto de menos de 1 kilo, lo que 3M dice que representa aproximadamente el 60% de todos los artículos que son comprados en línea y enviados. 3M afirma que su  llamado Rollo de envío Flex & Seal, puede reducir el tiempo dedicado al embalaje, la cantidad de materiales utilizados y el espacio necesario para enviar paquetes.

El rollo está hecho de tres capas de plásticos diferentes que 3M desarrolló, incluida una capa adhesiva interna gris que se adhiere a sí misma. También hay una capa de amortiguación intermedia que parece similar al plástico de burbujas para proteger los artículos durante el envío, y una capa exterior más resistente que es resistente al desgarro y al agua.

Flex & Seal es una de las formas en que 3M está tratando de entrar en la fiebre del oro de la economía bajo demanda. El Servicio Postal de los EE. UU. manejó más de 6 mil millones de paquetes  en 2018, y UPS informó recientemente un ingreso neto de $ 1.69 mil millones en el segundo trimestre de 2019, frente a los $ 1.49 mil millones durante el segundo trimestre de 2018.

Fuente : www.fastcompany.com
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