JULIO - AGOSTO 2019
KitKat reemplaza el plástico por el papel y anima a sus clientes a hacer origami

Nestlé se ha comprometido a apostar por envases 100% reciclables y reutilizables. Así lo reclaman, a fin y al cabo, cada vez más consumidores. No en vano, según un reciente estudio de Accenture, el 48% de los consumidores no hace ascos a la posibilidad de pagar más por los productos de naturaleza sostenible y respetuosos con el medio ambiente.

Y en su firme apuesta por la sostenibilidad la multinacional alimentaria suiza ha decidido desechar el plástico de los envases de uno de sus productos más emblemáticos: las chocolatinas KitKat.

A partir del próximo mes de septiembre cinco variantes de KitKat en Japón dejarán de estar envueltas en plástico para apostar por una nueva variante de papel mate.

Además, y más allá de elegir un material más sostenible para envasar las chocolatinas de KitKat, Nestlé se ha propuesto invitar a sus clientes a dar una segunda y creativa vida al packaging del famoso producto.

Con el reciente estrenado envase de papel de KitKat Nestlé anima a los fans de las célebres barritas de chocolate a adoptar como hobby el milenario arte del origami y a liberar estrés haciendo grullas de papel (que aparecen, de hecho, sobreimpresas en el packaging como una indirecta muy directa).

De acuerdo con las cifras barajadas por la filial nipona de Nestlé, con el cambio de material en los envases de KitKat se ahorrarán cada año 380 toneladas de plástico.

Fuente: marketingdirecto.com
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