La empresa japonesa KPP (Kokusai Pulp and Paper Co.) se ha convertido, a partir del 21 de julio de 2020, en el accionista mayoritario de Antalis al adquirir todas las acciones de Sequana y BPI, concluyendo así lo que se anunció por primera vez el 31 de marzo. Con esto finaliza un largo proceso, comenzado a principios de 2019, lo que abre un nuevo capítulo muy emocionante en la historia de Antalis.
Desde ahora, Antalis es parte de un grupo líder a nivel mundial en la construcción de soluciones integrales de Packaging, distribución y comercialización en el rubro de Papeles y Comunicación Visual, y también activo en el reciclaje, con presencia en los cinco continentes y con una facturación de más de 5 mil millones de euros anuales.
Esta adquisición es un movimiento estratégico muy importante para KPP y fortalece la posición de Antalis en el mercado para el futuro y aún más durante este período excepcional.
De acuerdo al comunicado emitido por la empresa, esta adquisición también reforzará la situación financiera de Antalis, “dándonos más flexibilidad para transformar rápidamente nuestro modelo de negocio y lograr un crecimiento tanto orgánico como también a través de adquisiciones de compañías más pequeñas. La unión Antalis / KPP nos permitirá progresivamente entregar acceso a una cobertura más amplia de países, mayores capacidades de abastecimiento gracias a una base de proveedores más extensa y a nuevos servicios e innovaciones tanto en e-commerce con en otras áreas. Esperamos poder trabajar con usted en todas estas oportunidades en el futuro cercano y demostrar nuestro compromiso con el éxito de su negocio”.