El Centro de Envases y Embalajes ha emprendido un nuevo desafío, preparando la realización de la primera versión del Concurso “Viva Chile Packaging”, premios que buscan reconocer las mejores ideas de diseño y desarrollo de envases y embalajes.
Gino Villanueva, Gerente Comercial de Amcor Flexibles y Director de CENEM, conversó con “El Journal del Packaging” sobre esta iniciativa que próximamente abrirá su convocatoria.
¿Qué se busca destacar en este concurso?
El objetivo de este concurso es que toda la industria asociada a los envases y embalajes, desde fabricantes de envases, usuarios o marcas, diseñadores, en general cualquier actor de la cadena, pueda participar en forma activa en presentar sus proyectos innovadores, que agreguen valor a sus empresas, clientes y al país, con base en la generación de valor por el atractivo a los consumidores, por factores innovadores en la practicidad de sus usos y manipulación, en el uso de materiales o tecnología que permita economía circular y cualquier factor que lo diferencie en forma positiva a la industria y al mercado.
¿Cuál es la principal motivación de CENEM para realizarlo?
CENEM tiene como desafío ser la principal organización que pueda conglomerar a la industria de envases y embalajes de Chile y ser un factor importante en el desarrollo en el país, aportando ideas, transfiriendo experiencias, fortaleciendo los beneficios de los envases en la cadena de alimentos y productos de consumo masivo, creando redes de contactos regionales y globales y siendo un actor preponderante para que las empresas de este rubro fundamental puedan acceder a informaciones para su desarrollo. En este sentido, este concurso permitirá a una gran cantidad de participantes mostrar sus productos y proyectos, para que la comunidad pueda conocerlos y además, los envases que sean ganadores tendrán una ventana grandiosa para participar en el concurso global más importante de la industria de los envase a nivel global, como es la WPO.
¿Cuáles son sus expectativas al respecto?
Que la convocatoria sea tan amplia, que la sana competencia se realice en forma transparente y la decisión de los jueces sea compleja por el alto nivel de los proyectos que se presenten. Que permita generar conocimiento y exposición de productos y empresas que desean sobresalir en este ámbito y por lo tanto sea una plataforma de imagen y publicidad para las empresas participantes. El resultado de los ganadores en cada categoría les permitirá tener acceso al concurso global, abriendo las puertas al mundo, con sus ilimitados beneficios futuros.
Pronto anunciaremos más detalles de este concurso, que promete convertirse en un gran referente para la industria de envases y embalajes en Chile y el mundo.