Sun Chemical forma parte del grupo DIC, es el productor líder en tintas de impresión, revestimientos y consumibles, pigmentos, polímeros, compuestos líquidos, compuestos sólidos y materiales para aplicaciones. En combinación con DIC, Sun Chemical genera unas ventas anuales de más de 7.500 millones de dólares y tiene más de 20.000 empleados que trabajan con clientes de todo el mundo.
Una destacada empresa socia de CENEM que compartió con nosotros los desafíos que se ha planteado la compañía para incrementar el nivel de servicio que entrega a sus clientes.
COLOR
En la industria del envase, la rapidez en llegar al mercado, así como la precisión y consistencia en el color, lo son todo dentro de un flujo de trabajo integrado. Sun Chemical tiene claro este concepto y ha sido líder en la implementación de sistemas de control de color digital en el mercado del Packaging.
El proceso considera la implementación de una serie elementos, que dependiendo de los requerimientos y el nivel de manejo de color que requiera el cliente, pueden ser implementados. Este set de herramientas y servicios se denominan SunColorBox y ayudan al cliente a garantizar que el proceso de producción de color sea el correcto y permite una comunicación de color digital consistente y precisa en toda la cadena de suministro de envases, de tal manera que impresores y convertidores puedan reproducir colores de marca de forma coherente, en cualquier parte del mundo, dentro de un proceso digital totalmente optimizado.
SunColorBox es un conjunto único de herramientas y servicios que permite una comunicación de color digital consistente y precisa en toda la cadena de suministro de envases. Estas aplicaciones y servicios están destinados a ayudar a los impresores y convertidores de envases a producir colores de marca de forma coherente, en cualquier parte del mundo, dentro de un proceso digital totalmente optimizado.
En los últimos años se han creado más de 20 centros de color regionales para dar soporte a este proyecto, y una red de apoyo local con liderazgo en la industria, lo que permite asegurar la consistencia en todo el proceso de manejo de color, consiguiendo como resultado reducir costos de fabricación y mejoras en eficiencia. Esto ha significado realizar una serie de inversiones en equipamiento y en capacitación de todo el personal que maneja e integra los diferentes centros de Color de Sun Chemical.
INPLANT
En adición a esta tecnología, SunChemical desde hace años trabaja en sistema donde personal del proveedor de tinta trabaja inserto en la planta del cliente, lo que se le denomina servicio inplant. Mediante este servicio se facilita la implementación de sistemas de control de color usando las herramientas de SunColorBox, así como también realizar un trabajo en conjunto con el cliente con el fin de optimizar todo el proceso productivo. A este sistema se le denomina Inplant Excellence.
En la actualidad existe un compromiso de trabajo integrado con el cliente con el objeto de maximizar el valor agregado sostenible en el cliente. Hemos hecho un esfuerzo en invertir en capacitación del personal, se han sumado nuevos y excelentes profesionales de apoyo a la gestión de inplant desde las plantas locales, donde no sólo se dispone del personal operativo designado en la instalación del cliente sino un mayor y mejor soporte desde cada una de las plantas locales, hoy además bajo la supervisión del liderazgo regional, lo que nos permite actuar en forma cohesionada, sumar la experiencia de la región y mayor soporte técnico.
El sistema se basa en cuatro pilares: Desarrollo de personal, servicio, resultados y excelencia operacional para lo cual se dispone también de un set de herramientas donde se incluyen las herramientas de SunColorBox ya mencionadas, como parte de la administración de todo el flujo de trabajo del color, no obstante, Inplant Excellence requiere más que eso pues se trata de un sistema de trabajo integrado en el flujo de trabajo del cliente a nivel operacional.
“En la región estamos implementando este tipo de servicio porque estamos convencidos que una mayor eficiencia operacional en nuestros clientes está basada en un mejor servicio, todo en línea con los objetivos de nuestros clientes, permitiendo de esta manera una colaboración efectiva entre nuestra empresa y clientes”.
Ya se ha fijado una ruta de trabajo sobre la cual se está trabajando. Se disponen de proyectos específicos con clientes y se ha incentivado la capacitación para poder ir realizando esta labor.