JULIO 2021
SIG apoya a los fabricantes a dar un gran paso hacia las plantas totalmente automatizadas

SIG ha desarrollado un nuevo almacén de mangas totalmente automatizado, diseñado para funcionar con todas las máquinas llenadoras de su actual cartera de máquinas. Con esta última solución, SIG permite a los fabricantes de alimentos y bebidas aumentar la eficiencia del flujo de trabajo, reduciendo al mismo tiempo la cantidad de trabajo manual que necesitan. En consecuencia, pueden desarrollar con mayor facilidad plantas de envasado totalmente automatizadas, y seguir el ritmo de las crecientes demandas de los consumidores y los avances en materia de conectividad y digitalización.

En un intento continuo de ayudar a los fabricantes a seguir siendo competitivos y a mantenerse al día con una industria en constante evolución, SIG se compromete a diseñar y construir máquinas llenadoras que agilicen cada etapa de su proceso de producción. R-CAM 2 es una de las soluciones de SIG que permite a la empresa satisfacer esta demanda del mercado.

Stefan Mergel, Senior Product Manager Equipment de SIG: "SIG ha creado una solución altamente robusta, estable y fiable, diseñada para adaptarse a todas las máquinas llenadoras de nuestro actual porfolio, lo que la convierte en un componente clave para construir las líneas de llenado totalmente automatizadas del futuro, y ayudar a los fabricantes a ahorrar tiempo y costes en el proceso."

R-CAM 2 es un almacén robotizado de recortes que consta de dos partes: un almacén de palés y una estación de desembalaje; el primero ofrece espacio para dos Euro palés o palés industriales. El último almacén de recortes de SIG está diseñado para retirar automáticamente las cajas de envío del pallet, abrirlas y, a continuación, cargar la máquina llenadora con mangas de cartón. Esto permite a los clientes operar una línea de llenado de principio a fin con un solo operario.

R-CAM 2 también está cargada de otras funciones que ahorran tiempo: desde la posibilidad de funcionar de forma continua hasta 2,5 horas sin necesidad de cambiar un palé, hasta la capacidad de comprimir y embalar cajas de envío vacías, entre otras muchas cosas. 

Todo ello ha llevado a Arla Foods, cliente de SIG, a adquirir la primera R-CAM 2. Ya familiarizados con la primera iteración del almacén robotizado de recortes de SIG -de nuevo como primer fabricante en adquirir en 2015-, Arla Foods quería alcanzar niveles de eficiencia aún mayores.

Peter Bratsch, Project Manager Packaging de Arla Foods Alemania: "Para cumplir nuestros objetivos de smart factory y centrarnos más en la productividad y la eficiencia de los empleados, necesitábamos un almacén de recortes que no necesitara la intervención manual de un operario. Un almacén de recortes que pudiera liberar a nuestros empleados para que se concentraran en otras responsabilidades, además de reducir su carga de trabajo físico. Con R-CAM 2, podemos optimizar el rendimiento de todas nuestras líneas de llenado, independientemente del número de envases de cartón que estén diseñados para llenar por hora". 

SIG se compromete a ayudar a los fabricantes de alimentos y bebidas a desarrollar fábricas más inteligentes y conectadas. Ofrece desde sistemas individuales hasta soluciones completas llave en mano. Ahora, con soluciones como R-CAM 2, que hacen uso de sistemas, datos y automatización habilitados para IoT, los fabricantes pueden experimentar mayores niveles de eficiencia, flexibilidad y calidad.

 

Fuente : SIG
Volver
Desarrollado y Administrado por Acción Espiral