Avient anunció recientemente el lanzamiento de los aditivos ColorMatrix ™ Lactra ™ Four, One y Zero. Esta nueva gama de productos ofrece soluciones de bloqueo de luz, con bajo contenido total de inorgánicos y TiO2 para envases de PET lácteos y alternativos a los lácteos.
Los propietarios de marcas de alimentos y bebidas conocen las tarifas francesas actuales y las tarifas futuras potenciales que pueden limitar el contenido de TiO2 en los envases. Como resultado, los propietarios de marcas en la UE, Asia y LATAM están reduciendo proactivamente el TiO2 y el contenido inorgánico total en sus empaques a menos del 4 por ciento, con miras a una reducción futura esperada a menos del 1 por ciento.
La nueva gama de aditivos Lactra ayuda a agilizar este proceso, ya que se procesan bien en condiciones similares al PET virgen. Estas soluciones de bloqueo de luz de próxima generación también incluyen:
Para ayudar a los clientes de envases a promover sus objetivos de reciclado y aligeramiento, Avient desarrolló esta tecnología para PET monocapa, uno de los materiales de envasado más reciclados. Lactra Four, One y Zero ofrecen un bloqueo de la luz de hasta el 99,9 por ciento con un contenido inorgánico total de menos del 4 por ciento y un contenido de TiO2 entre el 4 y el cero por ciento. Los beneficios adicionales incluyen un rendimiento mejorado en secciones de paredes delgadas, blancura superior y mejor procesabilidad con grados de PET virgen y rPET.
Obtenga aquí más información sobre ColorMatrix Lactra de próxima generación.
NOTA PARA LOS EDITORES: Los lácteos y los productos lácteos alternativos son susceptibles a la oxidación inducida por la luz que reduce el valor nutricional del producto y puede causar sabores desagradables. En los envases de PET, los aditivos de bloqueo de la luz especializados se utilizan regularmente para evitar que los contenidos inducidos por la luz visible se degraden en condiciones de almacenamiento comercialmente relevantes, lo que ayuda a prolongar la vida útil de los productos lácteos envasados, como la leche de temperatura ultra alta (UHT). Estos nuevos aditivos son una expansión de esta tecnología.