La última versión de "Marcas Ciudadanas", estudio realizado por la consultora Cadem en julio reciente, destacó a NESTLÉ (15º) y también a su marca NESCAFÉ (30º) entre las primeras 30 marcas reconocidas en el ranking de un total de 200, debido a su impacto en la sociedad y también en la calidad de vida de las personas.
La encuesta fue realizada el primer semestre de este año a personas de entre 18 y 70 años, evaluando tres atributos principales: presencia positiva, relevancia y aporte. De acuerdo con la consultora, este estudio busca mostrar las marcas que, desde su propósito, logran visibilizarse y diferenciarse de otras, emocionan, construyen confianza y ayudan a que el mundo sea un mejor lugar para vivir, generando impacto en la sociedad.
En esa línea, María Fernanda Torres, directora de Comunicaciones y Marketing de NESTLÉ Chile comentó: “estar entre las Marcas Ciudadanas de 2021 es un gran orgullo para nuestra compañía. Ambas marcas reconocidas en esta versión demuestran nuestro compromiso, tanto a nivel corporativo (NESTLÉ) como hacia los consumidores (NESCAFÉ), de hacer realidad nuestro propósito como compañía, y desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Trabajamos diariamente con el foco puesto en nuestros consumidores, sus necesidades y gustos, generando cercanía y confianza a través de nuestros productos”.
En tanto, Cristián Pagola, Gerente de Negocio NESCAFÉ valoró el ranking 2021, enfatizando que “son más de 80 años desarrollando la categoría de café y entregando nuevas y diferenciadoras alternativas que satisfacen las distintas necesidades de nuestros consumidores. Las y los chilenos nos prefieren no sólo por nuestra calidad en el sabor, intensidad y aroma, sino que también porque existe un vínculo cercano y cotidiano con ese café que tomas cada mañana, y que está hecho con respeto y dedicación, por la tierra, por la comunidad y por las personas”.
Este reconocimiento se suma al de CHILE3D, realizado por GFK y publicado en junio de 2021, donde se destacó a NESCAFÉ y SAVORY de NESTLÉ Chile en la categoría de Marcas de Excelencia del año.