JULIO 2021
P&G lanza su primera botella de papel

El fabricante de productos de gran consumo Procter & Gamble (P&G) ha presentado la primera botella de papel para su marca de suavizantes Lenor, en colaboración con la compañía de botellas de papel Paboco, y ha anunciado una prueba piloto en Europa Occidental el próximo 2022.

Este lanzamiento servirá para establecer una estrategia de ‘prueba y error’ con el objetivo de ampliar el uso de envases de papel e incorporarlos más ampliamente al porfolio de marcas de P&G.

La tecnología de las botellas de papel de Paboco está experimentando un rápido avance y permite reducir y reemplazar el uso de plástico al tiempo que disminuye la huella de carbono, en comparación a los envases de plástico convencionales.

La prueba piloto de la botella de papel de Lenor se desarrollará en Europa Occidental durante el año 2022

La primera botella de papel de Lenor es un primer paso en el viaje del packaging de base biológica. La botella ya reduce significativamente la presencia de plástico en comparación con el envase actual y es la primera de su clase producida a gran escala, en diseño y tecnología, de papel certificado FSC de origen sostenible con, inicialmente, una delgada barrera de plástico PET reciclado posconsumo.

En base a lo aprendido en esta primera versión, las botellas futuras integrarán la barrera en el revestimiento de papel para crear un envase sin costuras, de base biológica 100%, que podrá ser totalmente reciclado como residuos de papel.

Esta alternativa de envases está aumentando su presencia gracias a la iniciativa de empresas de gran consumo, como The Coca-Cola Company, Carlsberg Group, Pernod Ricard (Absolut) o L’Oréal, impulsados por la visión conjunta de crear la primera botella de papel reciclable y de base biológica 100% del mundo a gran escala.

“Estamos encantados de unirnos a este grupo de transformadores del packaging. Se trata de otro hito en el camino de innovación de las categorías de P&G de Cuidado de la Ropa y del Hogar hacia formatos más sostenibles”, destaca el vicepresidente sénior de I+D de Global Fabric & Home Care Sector, Jerry Porter.

“La marca que hemos elegido para la prueba piloto, Lenor, posee una importante trayectoria en la incorporación de plástico reciclado en sus envases y ya cumple con el 100% de este objetivo en sus botellas transparentes europeas. Ahora nuestro propósito es dar un paso más con los envases de base biológica, cuyo futuro es muy prometedor”, añade.

 

Fuente : América Retail
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