Smurfit Kappa ha utilizado su conocimiento en el eCommerce y sostenibilidad para ayudar a un reconocido viñedo del Reino Unido a aprovechar el próspero mercado del vino online.
“The Kingscote Estate and Vineyard” en West Sussex, que vende una serie de vinos de alta calidad a través de su submarca "The Wine Caverns", necesitaba una solución de empaque sostenible para impulsar las ventas online y reflejar la naturaleza premium de su marca.
Smurfit Kappa utilizó los insights, los conocimientos y los datos sobre comercio electrónico que hay detrás de su portafolio de productos eBottle como punto de partida para la colaboración. El portafolio cuenta con una variedad para botella individual, múltiples botellas y soluciones Bag-in-box diseñadas para proteger los productos líquidos frágiles en todas las etapas de la cadena de suministro.
Una solución de empaque con diseño atractivo y totalmente de papel, basada en el empaque protector de regalo del portafolio eBottle, permite a los clientes reciclar o reutilizar la caja una vez abierta, una preocupación clave para los clientes de The Wine Caverns. El cartón corrugado es a la vez resistente y protector, y conserva un aspecto "natural" que rinde homenaje a los orígenes rurales del producto.
Además, el nuevo empaque ofrece la máxima flexibilidad, ya que se puede personalizar y adaptar fácilmente para acomodar botellas de distintos tamaños. También puede imprimirse tanto en el interior como en el exterior, lo que permite exhibir la fuerte marca de The Wine Caverns y crear una experiencia de desempaque inolvidable para sus clientes.
Emma Clark, Directora de Marketing de The Wine Caverns, comentó: "¡Qué proceso! Nuestras botellas están ahora empacadas de forma segura en cajas que ofrecen tanto funcionalidad como experiencia y no podríamos estar más contentos. Smurfit Kappa fue el aliado perfecto para guiarnos a través del proceso, asesorándonos y apoyándonos en cada paso del camino."
Eddie Fellows, CEO de Smurfit Kappa en el Reino Unido e Irlanda, añadió: "Las ventas de vino online se dispararon durante la pandemia y muchos viticultores han seguido manteniendo unas ventas online saludables gracias a la continuación de eventos como las catas virtuales. El reciente clima soleado en el Reino Unido ha incrementado la demanda de vino, especialmente de las variedades más ligeras, como el rosado y el espumoso, y The Wine Caverns está totalmente preparado para aprovechar esta tendencia con empaques sostenibles y adecuados a sus necesidades.
“Trabajar con Kingscote Estate para proveerles la solución perfecta de eCommerce sostenible fue una experiencia agradable y gratificante para nuestro talentoso y creativo equipo.”