JUNIO 2016
Andre Gani, Gerente General Ventas América Andina & Cono Sur SIG Combibloc: “CENEM es una plataforma de conocimiento del mercado de envases y embalajes y de las empresas asociadas”

SIG Combibloc, empresa socia de CENEM, es uno de los líderes mundiales en sistemas para envases asépticos, también conocidos como cajas larga vida. La compañía posee un portafolio completo de tecnología, productos y servicios, apoyados en equipos de alta performance, robustos, flexibles, eficientes, fáciles de operar y con costos competitivos.

“Nuestra empresa siempre trabaja en conjunto con sus clientes para garantizar un alineamiento estratégico total, así podemos desarrollar soluciones personalizadas ejecutadas con excelencia y así contribuir con su éxito en el mercado”, asegura Andre Gani, Gerente General de Ventas para América Andina y Cono Sur de SIG Combibloc, con quien conversamos sobre este y otros temas de interés para la industria de envases y embalajes.

¿Qué caracteriza la relación con los clientes de SIG Combibloc?

Como mencionamos anteriormente, SIG no mide esfuerzos para garantizar el perfecto alineamiento estratégico con sus clientes, pues esta es la única forma de desarrollar soluciones personalizadas ganadoras. Apoyamos a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso: desde análisis de mercado y desarrollo de nuevos conceptos, hasta el lanzamiento del producto. Desde el proyecto de instalación de los equipos de envase hasta el servicio de post-venta, son parte del alcance de las soluciones de SIG.

¿En qué consisten las soluciones para la industria del packaging que ofrece SIG Combibloc en Chile?

Los equipos de SIG Combibloc, están diseñados para facilitar la operación y ofrecen flexibilidad única que posibilita la optimización de las inversiones. Se puede trabajar con diferentes formatos, volúmenes y productos en una misma máquina; el cambio de formato y volumen de los embalajes se realiza en 10 minutos – con ajustes mínimos al equipo y sin pérdidas.

Las tecnologías de SIG Combibloc también permiten envasar asépticamente una amplia variedad de productos de baja o alta viscosidad, como smoothie o salsas, así como de productos de alto valor agregado con trozos de frutas, legumbre o cereales. En este caso, basta instalar un kit en una máquina standard. De esta forma los clientes SIG pueden ampliar su gama y lanzar productos diferentes para cada mercado y el público objetivo deseado.

En cuanto a nuestras soluciones de seguridad alimenticia y servicios, el sistema de sleeves (envases pre-formados) de SIG Combibloc, trae innumerables ventajas para la industria en términos de seguridad alimenticia. Una de ellas es el hecho que su soldadura longitudinal -considerada una etapa crítica del proceso- se realiza en la fábrica de SIG. La empresa también cuenta con un sistema de gestión de proceso en conformidad con la norma ISO 9001 en todas las Unidades de Producción y Centros de Investigación y Desarrollo. Además, trabajamos bajo el standard HACCP – Análisis de Riesgo y Puntos Crítico de Control en todas las Unidades de Producción y standard BRC/IOP y los envases tienen la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA).

¿De qué manera la sustentabilidad es parte de la compañía?

Cuando se trata de sustentabilidad, SIG Combibloc tiene soluciones que demuestran la preocupación con todo el ciclo de vida del envase, desde la extracción de materias primas hasta el descarte final y los resultados apuntan a entregar a nuestros clientes soluciones en sustentabilidad que permiten mejorar todo el proceso de producción a fin de disminuir aún más el impacto ambiental. Actualmente todos los proveedores de papel-cartón de SIG poseen certificación FSC (Forest Stewardship Council) que garantiza que la madera utilizada en sus producciones provenga de bosques con manejo sustentable. La certificación FSC está también presente en todas las unidades de producción de SIG en el mundo y permite a la empresa ofrecer este sello en los envases para el 100% de los clientes. La empresa posee también la certificación ISO 14.001 que refuerza su compromiso con el medio ambiente. Así, después de su uso, los envases continúan siendo valiosos por ser 100% reciclables.

¿Qué los motivó a formar parte de CENEM?

Sabemos que para entender y participar activamente del mercado es preciso estar comprometido con las asociaciones locales. Y vemos en CENEM una plataforma de conocimiento no sólo del mercado chileno de envases y embalajes, sino también de las empresas asociadas. Queremos agregar valor a las acciones y proyectos de ésta entidad y participar del networking derivado de sus actividades.

¿De qué manera considera que la labor de CENEM potencia el desarrollo de la industria de envases y embalajes?

Siempre que las empresas se reúnen en un ambiente imparcial y enfocado en el desarrollo de un determinado sector, se genera una sinergia natural en pos del crecimiento sustentable. En SIG creemos que CENEM reúne estos atributos y que tiene esta misión.

Esperamos contribuir con informaciones y con nuestra ya reconocida experiencia en envases cartonados en el objetivo principal de CENEM, que es promover el desarrollo y la mejora continua de la industria de envases y embalajes en Chile.

Fuente : Comunicaciones Cenem