Ball Corporation anunció el cierre de la adquisición de Rexam PLC (empresa socia de CENEM) por aproximadamente USD 6,1 mil millones en caja y acciones, convirtiéndose en el mayor fabricante del mundo de latas para bebidas. La compañía también concluyó la venta exigida de activos al Grupo Ardagh, mientras que la sede global de la empresa seguirá en Broomfield, Colorado, en Estados Unidos.
Con esta adquisición, el negocio combinado de envases para bebidas de Ball, opera globalmente 75 fábricas y joint ventures de latas para bebidas, como también varias unidades administrativas en América del Norte y Central, Europa y Rusia, América del Sur, Asia y en el Oriente Medio. Las latas para alimentos, aerosoles y productos aeroespaciales existentes, complementan aún más el portafolio comercial de la empresa.
De este modo, Ball da empleo a 18.700 personas en cinco continentes, con ventas netas cercanas a USD 11 mil millones en 2015. La sede global de la empresa seguirá en Broomfield, Colorado, en Estados Unidos.
“Estamos muy contentos de haber podido avanzar juntos como líder del sector de envases, suministrando aproximadamente 100 mil millones de latas para bebidas. Siempre con innovación y alta calidad a partir de nuestra eficiente presencia mundial", afirmó John A. Hayes, CEO. “Empezaremos inmediatamente a integrar el nuevo negocio a nuestras operaciones globales, manteniendo el foco en la visión Drive for 10, filosofía EVA, gestión de balance patrimonial, generación de flujo de caja y prácticas de asignación de capital ya utilizadas por Ball”, destacó.
“La capacidad de Ball de crear valor en el largo plazo para nuestros públicos de interés, tiene como base nuestra capacidad de atender sus requerimientos en cualquier momento, en cualquier lugar, y asegurar que las latas para bebidas sigan siendo el envase preferido de clientes y consumidores. Nuestro objetivo es muy sencillo: hacer que la lata sea el envase más sostenible – desde el punto de vista económico, ambiental y social – de la cadena de suministros de bebidas. Todos nuestros funcionarios están listos para ejecutar nuestros planes de integración y captura de sinergias y como parte de él, estamos iniciando inmediatamente un análisis de 90 días de la empresa recién adquirida, incluso en aspectos, de costos, capital, logística de suministros y gestión de balance patrimonial”, concluyó Hayes.
Acerca de Ball Corporation
Ball Corporation suministra soluciones innovadoras y sostenibles de envases para clientes de bebidas, alimentos y productos domésticos, como también tecnologías y servicios aeroespaciales y otros para el gobierno de EE.UU. Ball Corporation y sus subsidiarias emplean 18.700 personas en todo el mundo y registraron ventas netas proforma de USD 11 mil millones en 2015. Para más informaciones, acceda www.ball.com.
Acerca de la unidad Ball en Chile
La unidad de Chile fue inaugurada en 1995 y tiene aproximadamente 140 funcionarios. La Fábrica tiene 2 líneas de producción y es responsable por producir los formatos 12oz y 16oz. Sus principales clientes son CCU, Coca-Cola (ECSA), AB InBev, (Cervecería Chile) y SABMiller. Además de atender los clientes locales, la unidad de Ball Chile exporta en forma continua a 5 países en la región, incluyendo Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Colombia.