Ds Smith, empresa de embalajes a medida especializada en el diseño de embalajes innovadores, ha presentado su nuevo canal R- Flute desarrollado por expertos en diseño especialmente para la industria de gran consumo.
El nuevo desarrollo, con un 30% más de ondas por cm2 y un 20% de menor grosor que los anteriores modelos, permite superficies más lisas, pliegues más nítidos, pilares más estrechos y envases más cuadrados. Lo que repercute en un mayor “brand appeal” en los lineales, pieza clave en la industria del gran consumo.
La presentación ha tenido lugar dentro del marco del desayuno organizado por la compañía bajo el título “El papel del packaging en la experiencia de compra perfecta”. Este nuevo cartón se encuentra entre el canal B y E, en concreto el canal R, y ofrece grandes avances y ventajas que redundan en una mayor optimización del embalaje.
Para el Supply Cycle Director- PackRigth de DS Smith UK, Peter Redfearn, se trata de un producto que aunque se está utilizando ya fuera de España, se introduce a nivel nacional en estos momentos. Así, indicó que “hemos descubierto que este canal protege mejor el producto porque hay un 7% menos de roturas del mismo”, indicó.
En el mismo sentido, señaló que el canal R no sustituirá al canal B, sino que se usará, por ejemplo, para la producción de bandejas, paquetes de tamaño reducido o embalajes listos para su exposición en tienda Retail Ready Packaging (RRP).
Además el R-Flute permite que en el punto de venta se realicen mejores perforaciones y una apertura más fiable con un corte más limpio. Esta nueva innovación en la estructura del cartón, logra además cuidar y optimizar la impresion de la imagen y de las marcas, lo que la hace más consistente y evita distorsiones en la percepción de la misma, por parte del shopper.
En la cadena de suministro logra una mayor optimización de almacenamiento ya que permite un 20% más de embalajes por palet.