JUNIO 2017
Empresa internacional de envases flexibles abre nueva planta en Chile

La empresa norteamericano-holandesa Scholle IPN abrió su primera planta en Chile, tras desarrollar por más de 15 años negocios con clientes locales desde su planta en Sao Paulo, Brasil.

La firma en el mercado local cuenta con dos líneas de producción: bag-in-box, una bolsa que permite envasar vinos, aguas y lácteos, y que facilita el transporte del producto, y Clean Pouch, que se utiliza para almacenar principalmente fruta procesada.

“Scholle IPN cuenta con catorce plantas de fabricación de envases, dos plantas de fabricación de equipos de llenado y cuatro oficinas de ventas ubicadas en los cinco continentes. Nuestra estrategia ha sido siempre construir y fabricar en las locaciones que mejor atienden a nuestros clientes y sus mercados, en una forma económica e inteligente desde el punto de vista logístico. La región latinoamericana tiene una impactante tasa de crecimiento, y nosotros identificamos a Chile como un país y ubicación claves desde los cuales establecer la producción y el servicio”, destacó Eli Carmeli, presidente y CEO de Scholle IPN.

Ademir Fragnani, gerente general para Latinoamérica de Scholle IPN, comentó: “La planta de Santiago está diseñada específicamente para nuestros procesos de fabricación. El edificio de 2000 m2 incluye oficinas, un depósito y un entorno de ámbito estéril para la fabricación especializada de bolsas con pico vertedor y envases bag-in-box. Mediante la incorporación de los procesos de fabricación utilizados en nuestra sede de Vinhedo, Brasil, podemos escalar rápidamente la producción de envases bag-in-box en tamaños de 3 a 220 litros y también nuestra línea de productos de menor tamaño CleanPouch™ en dos turnos de producción. La capacidad adicional que estamos sumando en la región también les brinda a nuestros clientes una sensación de tranquilidad de que podemos ayudarlos a manejar meJor los riesgos de suministros. Me entusiasma ver el modo en que este grupo de profesionales de los envases ayudará a nuestros clientes a ampliar sus negocios y ganar en sus mercados”.

El plan de Scholle IPN para los próximos cuatro años es aumentar al triple la capacidad productiva que tienen hoy en la planta, donde actualmente hay 20 personas trabajando.

Fuente : Scholle IPN