JUNIO 2017
Fanta le “dió una vuelta” a su envase

El nuevo y original envase de Fanta. Disponible en los formatos de 1,5 litros desechable y 591 y 250 cc, la botella posee una novedosa identidad visual, es moderna, entretenida y la única asimétrica del mercado. La gracia está en que posee un twist en el medio que grafica la idea de “darle una vuelta” y exprimir su sabor hasta la última gota.

El resultado será un reposicionamiento de Fanta y Fanta Zero como marcas ícono y la reafirmación de su sabor único.

El primer paso de la marca fue cambiar su antigua tipografía, ya obsoleta, por una más contemporánea y tropical. El rebranding no convenció a todos pero no hay que desmerecer el intento de Fanta de modernizarse y no quedarse atrás.

El siguiente paso en la línea de esta nueva estrategia ha sido el cambio de envases. La idea del cambio de packaging vino de la agencia londinense Drink Works, que propuso crear una botella en forma de espiral, para dotar a la bebida de frescura y naturalidad.

“El proceso de diseño de una botella es muy restrictivo” recalca Gregory Bentley, encargado del packaging en Coca Cola Reino Unido.

El director creativo de Drink Works, Leyton Hardwick, explica de dónde vino esta idea, que surgió en 2012: “Convocamos a un grupo de jóvenes en una habitación, les repartimos fruta, bolígrafos, plastilina, papel y después les pedimos que jugasen con estos objetos. El objetivo de este experimento era observar lo que significaba para ellos Fanta “.

De momento, la botella está disponible en Reino Unido, Italia, Polonia, Malta, Serbia, Finlandia y Rumanía, aunque según los planes de la compañía está previsto que se extienda globalmente.

Fuente : Marketingdirecto.com