Un novedoso papel de origen mineral con una durabilidad ilimitada fue presentado en la XIII edición de Andigráfica 2017, que se realizaó del 6 al 9 de junio en Corferias en la ciudad de Bogotá.
El papel resistente al agua, aceites y grasas, es un producto creado para la protección del medio ambiente. Fabricado con la roca de carbonato de calcio, a lo que se debe su color blanco, puede ser empleado para varias técnicas de imprenta, como libros, autoadhesivos, afiches o impresiones de cualquier tipo.
"El Stone Paper es versátil debido a sus múltiples aplicaciones, es un papel que contiene magia, pues al no poseer fibra se vuelve inquebrantable y resistente a muy bajas temperaturas" sostiene Erlid Jiménez, director comercial de Coimpresores, fabricante y distribuidor del papel.
Este revolucionario invento prescinde de la tala de árboles y el uso de agua, disminuyendo los costos de producción, en comparación a la elaboración del papel tradicional, donde se talan decenas de árboles, se consumen importantes litros de agua y se utilizan el doble de BTU de energía.
La XIII edición de la feria contó además con 'La Ruta de la Innovación', una exhibición con alto contenido creativo y original que permitió conocer productos y tendencias elaboradas y desarrolladas en Colombia.