JUNIO 2017
UNILEVER pone en marcha brigada de rescate ambiental

La empresa multinacional Unilever en alianza con la Asociación Civil mexicana COCE, recuperará a partir de 2017, el equivalente al 100% de los envases de aluminio de sus desodorantes y el 100 del equivalente de los envases de PET de sus aderezos, y mayonesas.

De acuerdo con estimaciones de la Fundación Ellen MacArthur, solo 14% de los envases plásticos se reciclan. Ante ello, Unilever también se comprometió a nivel global a que todos los envases plásticos deberán ser reutilizables, reciclables o aptos para compostaje en el año 2025.

A través de un comunicado, informó que el objetivo es reducir el impacto ambiental, mejorar la salud y calidad de vida en las comunidades, por lo que refrenda el compromiso de la empresa con la sustentabilidad mediante la realización de diversas actividades y continúa colaborando con acciones concretas.

Gerardo Rozanski, Presidente de Unilever México, dijo que el cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta el planeta, de ahí que Unilever, se comprometió en la COP21 de Paris a convertir sus operaciones en carbono positivo para el 2030 y afirmó que el 100% de la energía eléctrica abastecida en sus instalaciones, proviene de fuentes renovables.

Destacó la donación y plantación de más de 4 mil 656 árboles y arbustos de 39 especies al igual que 19 mil plantas de ornato. Además, dijo, Unilever ha apoyado proyectos de  investigación y el seguimiento de programas encaminados a la conservación de especies en peligro de extinción como el Encino.

Informó que a 14 años de la primera jornada de reforestación en Xochitla y a seis años de la entrada en vigor el Plan de Vida Sustentable, recientemente tuvo lugar el Día Unilever en el Parque Ecológico Xochitla, el cual contó con una participación de más de seis mil personas, entre empleados y sus familias.

“No hay duda de que el Plan de Vida Sustentable de Unilever nos está permitiendo construir nuestras marcas, estimular la innovación, fortalecer la cadena de suministro, reducir riesgos, bajar costos y generar confianza. En el Día Unilever compartimos con nuestros empleados y sus familias la pasión por la sustentabilidad, realizando acciones concretas en favor del medio ambiente como la reforestación”.

El Día Unilever permite a través de sus más de 60 actividades, informar y educar de manera divertida sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y convivir en familia en torno de la sustentabilidad.

Fuente: Grupoenconcreto.com
Volver