JUNIO 2018
Gonzalo Schroeder, Gerente del segmento de Empaques y Etiquetas, HP Indigo MCA South: “El mundo va hacia digital y el packaging no es la excepción”

HP Inc. estuvo presente en Expo LatinPack Chile 2018 junto con sus dos socios de negocio, Ferrostaal e Imagex, en donde presentaron no solo los diferenciales de sus prensas digitales HP Indigo, sino que también todos sus beneficios e innovaciones.

HP Indigo se ha posicionado como líder en el mercado y continúa apoyando al segmento de empaques y etiquetas acompañando a los impresores para que cada día sean parte del crecimiento de la industria. Esto demuestra que HP está comprometido con la evolución del mercado y esto lo ratifica con su destacada participación en esta feria.

En este contexto conversamos con Gonzalo Schroeder, Gerente del segmento de Empaques y Etiquetas, HP Indigo MCA South, quien destacó la importancia de Expo LatinPack Chile para la industria : “Me parece muy bien que se realice este tipo de eventos, porque hay un enfoque y es una feria que muestra específicamente lo que hace nuestro sector. El packaging cada día toma más relevancia y merece tener una feria a la altura”.

¿Cómo crees que cambiará a la industria del packaging en Chile la llegada de la primera prensa HP Indigo 20000 de la mano de Quintero Impresores?

“Tenemos el orgullo de poder estar participando en lo que consideramos que es la transformación de la industria del packaging en Chile. La prensa HP Indigo 20000 tiene alrededor de dos años en el mercado y creo que era una verdadera  necesidad que llegara a Chile y que empezara ese camino de desarrollo en ese segmento, vamos a ver los resultados en poco tiempo. Como antecedente, está lo que pasó con el mercado de etiquetas autoadhesivas en Chile, que traccionado por las necesidades de la industria vitivinícola, tuvo un desarrollo espectacular, no solo para Chile sino que en toda la región y creemos que ahora es el turno del envase flexible”.

¿De qué manera HP Inc. apoya a sus clientes para alcanzar sus objetivos?

“Estamos reforzando todas las actividades, tenemos mucho contacto con los clientes a través de nuestros distribuidores, que tienen estructuras dedicadas al desarrollo de los negocios de nuestros clientes. A través de distintas actividades y capacitaciones, logramos explicarles todas las posibilidades que ofrece la tecnología y esto mismo lo logramos replicar mediante workshop con los clientes de nuestros clientes, específicamente a los equipos de desarrollo y de marketing, para que conozcan lo que se puede hacer con la tecnología de HP Indigo, en resumen, participamos activamente en el desarrollo del mercado desde el principio, desde donde se gesta la necesidad”.


“El mundo va hacia digital y el packaging no es la excepción. La tecnología de HP Indigo se complementa de manera perfecta con la analógica, ampliando las fronteras de las posibilidades de la gráfica. Esta nueva realidad es la que genera una evolución: por el lado de los impresores que ya cuentan con ambas tecnologías, les permite mantenerse eficientes utilizando la más adecuada según los requerimientos del mercado, que son cada vez más desafiantes. Por otra parte, a las marcas les permite adaptarse y conectarse con los consumidores a otro nivel a través del empaque, llegando incluso al punto de poder personalizar sus productos”, comentó.

Fuente : Comunicaciones CENEM