JUNIO 2018
En el día Internacional del Medio Ambiente, CMPC llevó a cabo su Primera Gala de Reciclaje

El 5 de junio, durante el día Internacional del Medio Ambiente, CMPC realizó la primera Gala del Reciclaje en el Museo Artequin. En el evento se premió a 152 empresas que se han destacado por su compromiso con el ecosistema.

Dentro este contexto, se reconoció la labor de MM Packaging, Viña Concha y Toro y Morgan Impresores, empresas socias de CENEM que contribuyen con la sustentabilidad a través del reciclaje de cartulinas y papeles.

En una emotiva ceremonia realizada en el museo Artequin, se homenajeó a seis recolectores de base, quienes a través de su trabajo diario se incorporarán al círculo virtuoso del reciclaje colaborando con la limpieza de la ciudad.

El evento contó con la presencia del alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri y las palabras enviadas por la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos que a continuación destacamos: “Quiero felicitarlos por el tremendo trabajo que realizan y en especial por su compromiso diario con el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje del papel y cartón”.

Sin embargo, el reconocimiento principal fue para cinco recolectores de base o cartoneros, quienes por medio de su trabajo diario realizan un esfuerzo por contribuir a la limpieza de la ciudad y al reciclaje de papeles y cartones. Es por eso que la empresa los premió con materiales y herramientas que los ayuden en su labor diaria, como uniformes y triciclos.

Sólo en Chile, CMPC -a través de su filial Sorepa- recicla 350 mil toneladas de papel y cartón al año. Si sumamos los ocho países en los que la compañía está presente, el número asciende a un total de 800 mil toneladas, equivalentes a 21 Estadios Nacionales llenos de dichos materiales.

En Chile, a nivel nacional, según cifras oficiales, se producen 17 millones de toneladas de desechos sólidos y sólo se recicla el 10% de eso, es decir, 1 millón 700 mil toneladas. Por lo tanto, lo que recicla CMPC es cerca del 20% del total del país.

Fuente: Sorepa