JUNIO 2018
Unilever, empresa socia de CENEM, ha cumplido el 80% de sus objetivos de sostenibilidad fijados para 2020

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los ejes centrales dentro de la planificación de las grandes compañías. Conscientes de la importancia que posee la responsabilidad social corporativa, Unilever ha hecho balance del Plan Unilever para una Vida Sostenible, cuyo objetivo es mejorar notablemente los hábitos de la sociedad con la vista puesta en el año 2020 y que sus marcas tengan un impacto social notable.

La valoración de la empresa es bastante positiva, ya que tras ocho años, Unilever ha cumplido con el 80% de sus propósitos iniciales. Este plan se cimenta sobre tres pilares básicos: la mejora de la salud y el bienestar, la reducción del impacto ambiental y la mejora de la calidad de vida de las personas. En estos últimos años, los avances conseguidos se han convertido en beneficios económicos, ya que la compañía ha conseguido ahorrar 490 millones de euros en sus operaciones y ha impulsado su negocio dotando a 26 marcas como Frigo, Knorr, Skip o Dove de distintos propósitos sostenibles. Desde la puesta en marcha del proyecto, estas marcas han aumentado su volumen un 46% más rápido que el resto y, en este momento, representan el 70% del crecimiento de la matriz.

Una de las puntas de lanza del plan es conseguir que el 60% de los alimentos que componen el catálogo de Unilever cumplan con los más altos estándares nutricionales. La cifra está cerca de lograrse, ya que, en este momento, el 57% de los productos alimenticios ya han logrado esa certificación. Además, la compañía ya ha cumplido con algunos de sus propósitos, como eliminar el 100% de los aceites hidrogenados o conseguir que ninguno de sus helados infantiles sobrepase las 110 kilocalorías.

En cuanto a materias primas, la empresa asegura que el 56% de sus materias son de origen sostenible.

En materia de igualdad, la compañía ha mejorado el número de las profesionales que ocupan cargos directivos en 2017, que alcanzan el 47% a nivel global. En España, el 50% del comité de dirección de Unilever está formado por mujeres, un porcentaje que se mantiene en los cargos pre-directivos del grupo.

Asimismo, la compañía cuida la salud de todos sus empleados a través del fomento de hábitos de consumo saludables. En este sentido, Unilever ha logrado reducir un 30% el colesterol de los trabajadores un año a través del programa interno Actívate por tu Corazón. El objetivo global de Unilever pasa por mejorar la vida de más de 1.000 millones de personas antes de 2020.

Fuente : America Retail