JUNIO 2019
Sebastián Pérez, responsable por la Gerencia Comercial del área Industrial en Tesa Tape Chile: “Estamos sembrando futuro para ofrecer nuevas soluciones a la industria”

Tesa Tape es una empresa Multinacional Alemana perteneciente al grupo de Beiersdorf que cuenta con más de 125 años de experiencia en soluciones de adhesivos de alta tecnología, siendo actualmente uno de los líderes mundiales en soluciones para el uso industrial, profesional y doméstico. La compañía hoy está presente en más de 150 países, cuenta con centros de investigación y desarrollo y planta industriales en Alemania, Estados Unidos y Asia.

Se caracteriza en el mercado por su amplia gama de soluciones adhesivas, orientada en la optimización de procesos.

Conversamos con Sebastián Pérez, encargado de la Gerencia Comercial Industrial de Tesa Tape Chile, para conocer más el trabajo que realiza la compañía y su aporte a la industria del Packaging tanto en Chile como en el mundo.

¿Qué soluciones ofrece la compañía a la industria del packaging?

“La industria del Packaging, es un canal transversal para la compañía ya que en todos los países del mundo se fabrican envases. El negocio Industrial de tesa tape incluye cintas de alta especialidad que ayudan a la optimización de procesos productivos y también cintas que forman parte del producto terminado.

Soluciones para el Packaging hay muchas, siendo nuestras cintas de montaje Softprint, la principal línea de  productos. Nuestra línea Softprint cumple un rol fundamental en el proceso de impresión flexográfico, se trata de cintas adhesivas para el montaje de fotopolímeros y deben cumplir con una serie de exigencias en el proceso flexográfico para lograr una alta calidad de impresión gráfica en los envases que se comercializan a nivel nacional y de exportación. Envases en distinta materialidad como son los flexibles, papel y cartón corrugado, entre otros sustratos.”

¿Qué productos de Tesa destacan en ese sentido?

“Hoy en día y a nivel mundial, somos una empresa de vanguardia y líderes  en soluciones de montaje para la impresión de envases. Tanto por nuestra tecnología Softprint y por la tecnología Twinlock®.. Siendo precisamente Tesa by Twinlock® una tecnología de mangas con propiedades autoadhesivas para el montaje de fotopolímeros. La cual garantiza una adhesión eterna durante toda la vida útil de la manga. Esta característica es lo más revolucionario en soluciones de montaje a nivel mundial”.

¿De qué manera apoyan a sus clientes en el desarrollo de nuevas soluciones?

“Dentro de nuestra unidad flexográfica contamos con un equipo técnico altamente especializado a nivel global, regional y local, el cual cumple la función de soportar técnicamente a nuestros clientes y colaborar con ellos en su mejora continua dentro de cada proceso. Personalizamos nuestras soluciones y brindamos asesoría para encontrar la mejor solución.

En Tesa Tape trabajamos constantemente en la transformación de ideas para innovar en nuevos productos, aplicaciones, soluciones de sistemas y en la mejora de productos existentes, teniendo en cuenta los aspectos económicos, técnicos y medioambientales. Ejemplo de lo anterior es tesa by Twinlock® una solución sustentable y amigable con el medio ambiente, porque al tener propiedades adhesivas eternas, el producto tiene una vida útil más larga que las soluciones convencionales, las cuales son desechables. Esto impacta directamente en la reducción de desechos, ayudando a disminuir drásticamente la huella de carbono de las fábricas convertidores de envases, además de una reducción en los costos de producción”, señala Sebastián.

¿Por qué decidieron asociarse a CENEM?

“Hoy en día existe una alta tecnología destinada a hacer eficientes los procesos productivos y sobre todo amigables con el medio ambiente, podemos ser sustentables y contribuir a una economía circular. Por esa razón nos acercamos a CENEM, para apoyar en el segundo Seminario Internacional de Flexografía.

Es nuestra responsabilidad dar a conocer y enseñarle a la industria estas nuevas tecnologías y métodos avanzados que ayudan a mejorar; dando un enfoque técnico y enfatizando en las buenas prácticas en quienes trabajan y conviven día a día con estas soluciones. El objetivo es contribuir a que la Industria Gráfica chilena crezca y avance con soluciones innovadoras y sustentables.

Como socios de CENEM, participaremos activamente y formaremos parte en la Mesa de Envases Plásticos y Mesa de Cartón Corrugado, pues tenemos grandes desafíos dentro de la industria del packaging que esperamos cumplir.

Contamos con tecnología única para la industria a nivel mundial y estamos avanzando fuertemente en el desarrollo con los convertidores en Chile. Como es el caso de Twinlock®, tendencia a nivel global. Sin embargo, para Latinoamérica, cambiar es nuestro desafío y enseñar nuevas forma de trabajo para ser más eficiente. Lo único que es constante es el cambio, por lo tanto, los invitamos a conocer las soluciones del mañana”, concluye Sebastián.

Fuente : Entrevista exclusiva para CENEM