JUNIO 2019
Fit Packs: Innovador diseño que apuesta a que las latas puedan encajarse entre ellas

De la mano de la agencia Leo Brunett México, la marca de cerveza Corona propone una innovadora solución para eliminar las famosas redes de plástico que unen los packs de latas. Un nuevo diseño de las latas que, gracias a una pequeña rosca en sus bordes, se convierten en unidades apilables, ensamblables y fácilmente transportables.

Se trata de un innovador diseño que la compañía ha presentado y que apuesta por modificar las propias latas para que puedan encajarse entre ellas, y así poder prescindir por completo de anillas de plástico, cartones u otros materiales.



La idea es tan simple y funcional que es inevitable preguntarse por qué nunca nadie la había planteado antes. Según este rediseño, las latas presentan una pequeña rosca en cada extremo para poder unirlas entre sí, pudiendo apilar hasta diez unidades en una sola fila, lo que facilita también el almacenaje.

El proyecto se ha llamado Fit Packs, ligándolo al término popular de six pack que reconoce al típico conjunto de seis latas unidas por anillas. Así, el consumidor puede adquirir el número de cervezas que quiera, apilándolas y agrupándolas a su gusto sin necesidad de recurrir a otros embalajes.

La compañía de cervezas mexicana ha mostrado en los últimos años un creciente interés por comprometerse con la sostenibilidad del planeta, mediante diversas campañas de publicidad y rediseño de sus latas.