JUNIO 2019
Coca Cola lanza campaña sustentable con énfasis en el reciclaje de plásticos PET

Coca-Cola Company lanzó una campaña sustentable que permitirá eliminar y reciclar plástico utilizado en sus bebidas de fantasía en todo el mundo. La iniciativa se estrenó en Chile en la Plaza Mayor de Renca, comuna que alberga su principal planta de producción en nuestro país.

La medida se llama “Un mundo sin residuos” y será ejecutada a nivel global. Con esto, buscan no sólo incentivar al reciclaje y reutilización de los envases plásticos, sino que también demostrar que la empresa norteamericana está con el cuidado del medio ambiente y que han invertido en el desarrollo de plásticos menos contaminantes.

La campaña “Un Mundo sin Residuos”, de Coca Cola, fue lanzada hoy en una interactiva actividad en la plaza de Renca, donde se anunció que Coca-Cola, Coca-Cola Andina y la Municipalidad de Renca, entregarán 17 contenedores de recolección de botellas plásticas que serán distribuidos en distinto puntos de la comuna, para dar acceso a aquellos vecinos que no tienen una red cercana de puntos limpios y contribuir así a aumentar las tasas de reciclaje.

En Chile solo se recicla el 17% del plástico que se consume, el resto va a la basura. La estrategia global de Coca-Cola, junto a sus socios embotelladores, “Un Mundo sin Residuos” busca precisamente fortalecer la conciencia medioambiental de sus habitantes mediante la recuperación, reutilización y reciclaje.

Esta iniciativa se suma a los 2 años de trabajo en torno a educación ambiental y reciclaje que se ha desarrollado con niños bajo el Programa de Educación Ambiental desarrollado con la Empresa B Kyklos en 20 establecimientos de la comuna, para sensibilizar y educar a escolares sobre el reciclaje domiciliario, puntos de acopio y economía circular.

El gerente general de Embotelladora Andina, José Luis Solórzano afirmó que “la educación de los chilenos en estos nuevos hábitos es clave para conseguir un cambio de hábito en materia de reciclaje: “Nuestra tarea es actuar de manera colaborativa prestando el apoyo y recursos necesarios, para que en conjunto con las comunidades locales, otras empresas, ONG’s, autoridades y consumidores, disminuyamos nuestro impacto en el medioambiente”, explicó.

Fuente : www.hubsustentabilidad.com