JUNIO 2019
Estadísticas: Encuesta internacional sobre packaging alimenticio


Un reciente estudio da a conocer las opiniones de los consumidores sobre los materiales de envasado de alimentos, la compra de alimentos y el desperdicio de alimentos. De acuerdo con una encuesta internacional de consumidores encargada por Kemira (productor mundial líder en aditivos de alta calidad basados en ácidos orgánicos para la industria alimentaria), en la que participaron más de 4 mil encuestados en Estados Unidos, el 56% considera que las marcas de alimentos tienen la responsabilidad principal de reducir los residuos de plástico en los envases de alimentos. El 46% está dispuesto a pagar más por los envases renovables.

“Estamos investigando activamente las tendencias y los desarrollos relacionados con el tema del envasado de alimentos, ya que somos parte de la cadena de valor de las soluciones basadas en fibra. Esperamos ver los grandes desafíos globales que se tienen en cuenta en la legislación local y esperar cierta previsibilidad en el futuro regulatorio. Las soluciones sostenibles y renovables requieren un esfuerzo conjunto consistente a largo plazo ”, dice Antti Matula, Vicepresidente de Líneas de Producto y Desarrollo de Negocios en Kemira.

Cuando se trata de las características del envasado de alimentos, las prioridades clave del consumidor en todos los mercados se relacionan con las propiedades higiénicas y a prueba de fugas del envase, pero el material de envasado en sí también se considera importante. El 85% de los chinos, el 55% de los alemanes, el 46% de los ciudadanos de los EE. UU. Y el 44% de los finlandeses responden positivamente a la afirmación: “Estoy dispuesto a pagar más por los envases renovables en los alimentos (como el cartón u otro material biológico). materiales de base) ”.

De acuerdo con una encuesta internacional de consumidores encargada por Kemira, el 56% de los encuestados en los Estados Unidos considera que las marcas de alimentos tienen la responsabilidad principal de reducir los residuos de plástico en los envases de alimentos. El 46% está dispuesto a pagar más por los envases renovables.

Muchos ya están reciclando sus envases: alrededor del 80% de los encuestados finlandeses y alemanes dijeron que siempre reciclan productos de cartón. En los Estados Unidos y China, aproximadamente el 40% de los encuestados dijeron que siempre reciclan el cartón. En todos los demás países, excepto en los EE. UU., El plástico se recicla con mucha menos frecuencia.

La discusión global sobre el plástico también se refleja en la encuesta, ya que la mayoría de los encuestados indicaron que estaban tratando de reducir la cantidad de plásticos en sus vidas. En Alemania, el 83% de los encuestados estuvo de acuerdo con este punto de vista, con Finlandia con el 67%, EE. UU. Con el 58% y China con un asombroso 93%.

Ver informe resumen en: https://media.kemira.com/kemiradata/2019/06/Kemira_consumersurvey_data-summary_INT.pdf

Fuente : www.kemira.com
Volver