JUNIO 2020
Anibal Gamboa, Gerente General Plastyverg: CENEM aporta valor a sus asociados

Fundada en Octubre de 1968, Plastyverg es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos y servicios de embalaje, operando hace más de 50 años en el mercado nacional e internacional. Con una fuerte orientación hacia el cliente, la innovación es parte fundamental de la compañía, contando con una constante renovación de tecnología, sistemas y procesos que cumplen los más altos estándares de las más variadas industrias.

Conversamos con Aníbal Gamboa, Gerente General de Plastyverg, para conocer más de cerca el trabajo que realiza por la industria del packaging esta empresa socia de CENEM.

¿Qué soluciones ofrece Plastyverg a la industria del packaging?

Principalmente soluciones de envases secundarios y terciarios, nuestra fábrica está separada en fabricación de film stretch manual y automático, como también film de polietileno para laminación, para envasado automatico y film termocontraible.

¿En qué sectores del mercado se encuentran sus principales clientes?

Participamos en varios mercados principalmente en alimentos y embotelladoras, higiénicos, logística, agrícola y retail en general.

¿Cuál cree que es el rol tanto de los envases como embalajes plásticos en tiempos de pandemia?

Es fundamental en todo momento, no me imagino un almacenaje y distribución de productos en un material distinto al polietileno, imaginemos hoy con polución, viento, lluvia.

Por ejemplo, cuando hablamos de utensilios descartables principalmente por contagios lo primero que se nos viene a la cabeza es platos y servicios plásticos,  no solo descartables sino que además reciclables.

No se valora en su justa medida el uso del plástico, su nobleza es a toda prueba, es mucho más mediático satanizarlo y no emprender cambios culturales que generen un uso correcto y eficiente del recurso, esto último caro y de largo aliento.

¿De qué manera Plastyverg ha enfrentado los efectos del coronavirus con sus trabajadores para continuar con su operación?

A partir de marzo hemos generado un comité covid-19 y adicionalmente un procedimiento con las recomendaciones del MINSAL, hemos adoptado varias medidas de protección a  nuestros colaboradores tales como trabajo en modalidad home office. Se trabaja con una dotación de un 36% del total de trabajadores, cuarentena programada para aquellas personas con enfermedades de alto riesgo, como también personas mayores de 60 años, sanitizaciones programadas, separación en estaciones en comedores, etc.

¿Cuáles son sus expectativas a futuro?

Seguir ofreciendo  a nuestros clientes soluciones a la medida, optimizar el uso de nuestros recursos incorporando en todos nuestros procesos el uso de material reciclado, fomentando cada vez más una economía circular.

¿Por qué decidieron asociarse a CENEM?

CENEM nos ofrece una gama importante de soluciones técnicas a la industria, como también acceso a información relevante de capacitaciones, ferias, etc. En términos generales aportando valor a todos los asociados.

¿Cómo evalúa el trabajo de CENEM para apoyar a la industria en estos tiempos?

Muy importante, sobre todo informando en que está hoy la industria, sin perder el foco de la situación sanitaria que estamos viviendo. La industria del plástico no para y cobra un rol relevante en estos tiempos, formando parte fundamental de la cadena de suministros para los alimentos, elementos de higiene principalmente.

Fuente : Comunicaciones CENEM