JUNIO 2020
Amcor se unea ReSource Plastic, iniciativa liderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza

Amcor se ha unido al centro de activación liderado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, ReSource: Plastic, un consorcio global de empresas y organizaciones que colaboran para mantener los desechos fuera del medio ambiente.

Lanzado el año pasado, ReSource tiene como objetivo ayudar a acelerar los compromisos plásticos a gran escala por parte de las organizaciones. Para 2030, Resource tiene el objetivo de evitar que al menos 50 millones de toneladas métricas de desechos plásticos entren en la naturaleza. ReSource dio la bienvenida a Amcor a la organización junto con Colgate-Palmolive y Kimberly-Clark.

“Amcor lidera el camino en la innovación de empaques, pero los nuevos productos y tecnologías por sí solos no serán suficientes para cumplir con nuestras ambiciones de sostenibilidad y resolver el problema global de los desechos. Mantener los desechos fuera del medio ambiente requerirá no solo el diseño de paquete correcto sino también la recolección eficiente y la gestión de desechos junto con la participación activa de los consumidores ”, dijo el CEO de Amcor, Ron Delia.

"Los desafíos globales se abordan mejor juntos, y estamos orgullosos de trabajar con Resource: Plastic y las marcas más grandes del mundo para proteger mejor el medio ambiente", dijo Delia.

Hoy también marca el lanzamiento del informe inaugural de ReSource "Transparent 2020", que identifica una línea de base de medición común para los miembros principales y contiene un análisis detallado de los desafíos y las posibles soluciones.

“Cuando WWF estableció nuestra visión global de no tener plástico en la naturaleza para 2030, sabíamos que no podríamos lograr esta hazaña solos. Estamos encantados de dar la bienvenida a Amcor a ReSource: Plastic y esperamos enfrentar el problema de la contaminación plástica juntos ”, dijo Erin Simon, directora de Plastic and Business en World Wildlife Fund.

Amcor está dedicando recursos sin precedentes para resolver el problema del diseño más sostenible y está lanzando productos innovadores al mercado.

Además, la compañía colabora con socios de la industria, gobiernos y organizaciones no gubernamentales para mejorar la recolección, el reciclaje y la recuperación de envases de plástico y desarrollar nuevos enfoques para avanzar en una economía circular y proteger mejor el medio ambiente.

Amcor tiene alianzas globales con Ocean Conservancy y la iniciativa New Plastics Economy de la Fundación Ellen MacArthur, donde los expertos lideraron el desarrollo de un estándar global de diseño para reciclabilidad para envases flexibles de alta barrera.

Amcor está avanzando hacia su compromiso de desarrollar todos sus empaques para que sean reciclables o reutilizables para 2025, aumentar significativamente el uso de materiales reciclados e impulsar un mayor reciclaje de empaques en todo el mundo.

Fuente: Amcor
Volver