JUNIO 2020
Nestlé utiliza innovadores dispensadores con el fin de reducir los envases de un solo uso en Suiza

Trabajando en colaboración con la start-up MIWA, Nestlé recientemente puso a prueba los dispensadores reutilizables y recargables en tres tiendas Nestlé ubicadas en Rorschach, Orbe y La Tour-de-Peilz, Suiza. Durante un período de prueba de cuatro meses, los dispensadores fueron bien recibidos por los consumidores y Nestlé pudo obtener información valiosa, incluida la facilidad de uso. Para evaluar aún más la efectividad de los dispensadores para prevenir el desperdicio de envases a lo largo de la cadena de suministro, los dispensadores ahora se implementarán en más ubicaciones en los próximos meses.

Los consumidores pueden llevar recipientes reutilizables para comprar diferentes tipos de comida para gatos Purina y café soluble Nescafé . También pueden acceder digitalmente a la información del producto que normalmente se encuentra en los envases, como los ingredientes, los valores nutricionales y la vida útil.

Hélène Lanctuit, Líder de empaque de I + D en Nestlé, dice: "El empaque juega un papel clave en el mantenimiento de la seguridad alimentaria durante la vida útil de un producto. Esto significa que cada vez que se exploran nuevos sistemas de empaque necesitamos asegurar que nuestros productos puedan ser entregados a los consumidores en un de manera segura e higiénica. Estos dispensadores son novedosos porque incorporan tecnología inteligente que nos permite garantizar la seguridad del producto y también garantizar la frescura y la trazabilidad de nuestros productos ".

El desarrollo de sistemas de entrega alternativos e innovadores, como las opciones de carga a granel, reutilización y recarga, es un área de enfoque clave para Nestlé en varias categorías de productos. La compañía ya ha anunciado una prueba piloto para Refill Plus , un dispensador de agua que utiliza tecnología de punta, que permite a los consumidores personalizar su agua con sesenta y cuatro combinaciones de sabores. En asociación con Terracycle, Nestlé está lanzando Loop , un servicio de entrega a domicilio por suscripción en los Estados Unidos y también lo presentará pronto en Francia. Además, los mini dispensadores para Nescafé y Milo están disponibles para el segmento fuera del hogar en muchos países de todo el mundo.

Estos sistemas innovadores son parte de un conjunto más amplio de acciones para reducir el empaque de un solo uso. Partiendo de su compromiso de hacer que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025, Nestlé anunció planes para reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio durante el mismo período de tiempo.

Bernard Meunier, CEO de Nestlé Purina Petcare EMENA, dice: "En Purina , nuestros equipos se centran en diseñar nuestros productos y embalajes para un futuro más sostenible. Este piloto marca un importante paso adelante en nuestros esfuerzos hacia la reducción de residuos y estamos orgullosos de desempeñar un papel de liderazgo en la prueba de estos dispensadores innovadores. Ofrecer a los dueños de mascotas la opción de usar dispensadores seguros reutilizables y recargables en la tienda puede ayudarnos a mejorar nuestro impacto ambiental y al mismo tiempo proporcionar una nutrición de gran calidad para las mascotas ".

Philipp Navratil, Jefe de Unidad de Negocio Estratégico Global de Bebidas en Nestlé, Vicepresidente Senior, dice: "Como parte del viaje de transformación de empaques de Nescafé , hemos estado trabajando duro para repensar cómo diseñamos nuestros empaques para un mejor impacto ambiental. Somos entusiasmados de trabajar en una opción de recarga posible gracias a nuestro sistema de dispensación en la tienda para nuestros consumidores que desean disfrutar de su experiencia Nescafé en casa ".

Fuente : Nestlé
Volver