MARZO 2016
Sergio Belmar, Gerente de Ventas, Sealed Air: “CENEM es un referente a nivel nacional”

Sealed Air’s Food Care es un gran aliado para la industria de alimentos, creando soluciones de packaging que aumentan la eficiencia operacional, alargan la vida útil de los productos de manera sustentable y con un fuerte enfoque en la innovación.

Perteneciente al grupo de empresas socias de CENEM, Sealed Air trabaja día a día para que la distribución y comercialización de alimentos frescos sean más fáciles y eficientes. Conversamos con Sergio Belmar Mardones, Sales Manager, Food Care de Sealed Air, quien nos presentó su visión respecto a la industria de envases y embalajes.

¿Qué caracteriza el trabajo que se realiza en Sealed Air?

La innovación y el re-imaginar a la industria es algo que caracteriza a nuestra compañía. Nuestra marca "CRYOVAC" es líder y referencia obligada en toda la literatura que respecta al empaque de alimentos, lo qeue nos obliga a mantener el enfoque en el desarrollo de nuevos materiales y soluciones que sigan aportando a la evolución de la industria.

Hoy en día estamos enfocados en la inocuidad de los alimentos, la eficiencia operativa, la extensión de la vida útil y la construcción de marca. Por otra parte, la adquisición de Diversey a nivel mundial, nos ha permitido otorgar a nuestros clientes un mayor abanico de soluciones, ofreciendo toda nuestra experiencia en la conservación de los alimentos, desde los inicios de sus procesos productivos hasta que llega al consumidor final. Actualmente estamos trabajando para producir un cambio a nivel global, en la forma de ver la industria y en cómo queremos tener un mejor planeta para las generaciones futuras.

¿Cómo ha sido el desafío de dirigir esta compañía?

Entretenido y altamente demandante. Hoy día los mercados requieren respuestas rápidas e innovadoras y nuestros clientes buscan diferenciarse con soluciones atractivas. No solamente necesitamos estar atentos a esos cambios, con respuestas concretas y en tiempos cada vez más acotados, sino que también queremos provocar dichos cambios. Es una tarea muy ambiciosa, que requiere una nueva filosofía de trabajo y un cambio en la manera de hacer negocios.

¿Cómo cree que ha cambiado la industria del packaging en los últimos años?

Con fuerza. Sin duda de manera vertiginosa los últimos 20 años. La demanda por envases que otorguen un valor agregado y diferenciador es la premisa general.

En un mundo globalizado, nuestros clientes y consumidores tienen más acceso a la información y a conocer de las nuevas tendencias a nivel mundial. Esto ha hecho que queramos sumarnos a dichos cambios. Nuestros clientes, y la industria en general, no han querido quedarse atrás. Como ejemplo, hoy en día, cuando uno visita un supermercado en Chile, se encuentra con una gama increíble de ofertas en envases y embalajes innovadores. Somos un ejemplo para la región y estamos al nivel de los países más avanzados en la materia.

¿Por qué Sealed Air decidió sumarse a las empresas socias de CENEM?

CENEM es un referente a nivel nacional y el estar reunidos bajo un mismo grupo de trabajo nos permite, no solo conocernos, sino que también aportar soluciones en conjunto, tanto a nuestros clientes como a la autoridad en materia de normas.

¿Qué opina del trabajo que realiza CENEM por la industria de envases y embalajes de Chile?

La labor de CENEM es preponderante y necesaria, nos permite trabajar enfocados en una misma línea. Nos agrupa, coordina y nos mantiene cohesionados.

Fuente : Comunicaciones Cenem