MARZO 2018
Dieter Olivares, Gerente General de San Jorge Packaging: “Seguimos desarrollando tecnologías que permitan producir envases de manera sustentable”

San Jorge Packaging provee a la industria exportadora nacional de fruta, envases de primera calidad, apoyando al mercado nacional en su camino a convertirse en potencia alimentaria. De esta forma, la empresa hizo suyo el desafío de desarrollar localmente la tecnología de atmósfera modificada.

El enfoque innovador y profesional que ha mantenido San Jorge Packaging a lo largo de su trayectoria empresarial le ha permitido crecer y destacarse en el mercado, convirtiéndose en proveedor lí­der de la tecnologí­a MAP en el mercado nacional, además de una importante presencia internacional.

A partir del mes de marzo 2018, San Jorge Packaging se reintegró como empresa socia de CENEM y conversamos con su Gerente General, Dieter Olivares, para conocer más al respecto.

“Se nos vienen muchos desafíos nuevos, un año lleno de proyectos entretenidos, que trabajando en equipo interna y externamente, nos permitirá celebrar logros aún más grandes a futuro”, declara.

¿De qué manera San Jorge Packaging aporta al desarrollo de la industria de exportación?

Nuestro principal mercado es el de la fruta y elaboramos envases flexibles de atmósfera modificada para la fruta de exportación que prolongan su vida útil, para que puedan llegar a destinos lejanos en óptimas condiciones. Nuestros productos actualmente están presentes en los diferentes mercados donde los exportadores nacionales e internacionales envían su fruta. El mercado de exportación de fruta a China, por ejemplo, ha crecido muchísimo, porque esta bolsa que hemos logrado desarrollar hace posible que la fruta llegue en perfectas condiciones.

¿Cómo se han preparado para enfrentar los nuevos desafíos?

Hemos estado desarrollando nuevas y mejores tecnologías aplicadas a nuestros productos, cumpliendo cabalmente con las exigencias actuales de nuestros clientes y de los consumidores que hoy en día valoran productos más respetuosos con el medio ambiente; más conocidos como “ecofriendly”.

¿Han debido adaptarse a las exigencias en materia de sustentabilidad?

Con la nueva Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) -que establece lineamientos para que nuestro país disminuya la generación de residuos y fomente su reutilización- nos sentimos con el deber de apoyar a que se cumpla con las normativas ecológicas que
garanticen la conservación del medio ambiente.

¿De qué manera lo logran?

En este sentido apostamos fuertemente por seguir investigando y desarrollando tecnologías que permitan producir envases de manera sustentable y segura. Estamos comprometidos en el desarrollo de envases compostables y queremos hacer una contribución real a la industria, aportando al cambio cultural que necesitamos en materia medioambiental con envases “eco-friendly”

¿Qué destacarías del trabajo con los clientes?

“Nuestra idea es ayudar de cerca al cliente, ofrecerles nuevas soluciones y siempre ir un paso más adelante. Estamos constantemente buscando materiales nuevos, aditivos y  desarrollar nuevas formulaciones”.

¿Qué opinión tienes del trabajo que realiza CENEM?

Conocemos el trabajo que realiza CENEM y el año pasado estuvimos participando en CIRPACK gracias a una invitación que nos hizo BASF. Luego de esta experiencia -que nos permitió sacar adelante un proyecto (Linkepack) en el que seguimos trabajando con el equipo de CIRPACK- decidimos reincorporarnos en marzo de este año formalmente a CENEM, pues años atrás habíamos sido socios. Aquí hay información importante, estar en CENEM te permite relacionarte con gente de la industria, conocer nuevos materiales, procesos y en definitiva, ir evolucionando.

Fuente : Comunicaciones CENEM