MULTIVAC es uno de los proveedores de soluciones de packaging líderes a nivel mundial, para alimentos, Life Science, Healthcare y bienes industriales. La extensa gama de productos de MULTIVAC da respuesta a cualquier requisito planteado por las empresas procesadoras en términos de diseño de envases, rendimiento y uso eficiente de recursos.
La sede principal de la compañía se encuentra en Wolfertschwenden, Alemania, y la empresa está representada en todos los continentes con más de 80 filiales.
A partir del mes de marzo MULTIVAC Chile se ha unido al grupo de empresas socias de CENEM y quisimos conversar con su Gerente General, Enrique Klingenberg, para conocer un poco más sobre el trabajo que realizan.
“Nuestra fábrica en Alemania provee de las máquinas y los finales de línea, como por ejemplo, detectores de metales y encajadoras finales. En Chile vendemos nuestras máquinas y distribuimos a grandes fabricantes de materiales, por lo que ofrecemos la solución completa: máquina y suministros”, comentó.
¿En qué sector industrial se encuentran sus principales clientes?
Nuestra segmentación de mercado indica que la industria cárnica y los derivados cárnicos siguen siendo nuestro principal mercado, pero también participamos activamente en la industria de la pesca, lácteos y derivados lácteos, alimentos de conveniencia y más recientemente estamos investigando y trabajando fuerte para incorporar nuestras soluciones de packaging a la industria agroalimentaria, principalmente frutas y verduras frescas. Lo anterior implica un desafío distinto, pues a diferencia del mercado cárnico, se trata de alimentos que aún están vivos y la dinámica para poder extender la vida útil del producto es distinta.
¿En qué otras industrias participan?
Adicionalmente participamos en la industria de los no alimentos, específicamente en los suministros médicos, entendiendo esto no como medicamentos, sino los elementos que se usan en las urgencias y salas de operación (jeringas, gasas, entre otros). Estos productos además de envasados vienen esterilizados, un tratamiento que se realiza post envasado, al igual que las carnes.
¿Qué especificaciones debe tener el material que se utiliza en las envasadoras que ofrecen?
Nuestras máquinas funcionan con materiales de distintos sustratos plásticos, de distintos laminados y componentes que cumplen con distintas características, que sean termosellables y termoformables. La gran mayoría de los plásticos se puede procesar y utilizar para envasar en nuestras máquinas.
¿De qué manera la sustentabilidad es parte del negocio?
MULTIVAC está trabajando permanentemente en soluciones más sustentables y nuestro compromiso como compañía a nivel mundial se traduce en: REDUCIR la cantidad de plástico, RECICLAR el material del envase y REEMPLAZAR los materiales usados en los envases. En definitiva, lo que buscamos es optimizar la producción de envases, evitando excedentes de materiales y utilizando films de menor espesor, que mantengan la vida útil del producto así como las demás funcionalidades de los envases.