Michele Olivier y Juan Pablo Valenzuela son dos jóvenes emprendedores chilenos que decidieron crear conciencia sobre la alimentación saludable en niños y padres, logrando desarrollar un innovador producto: Beanis, un snack de poroto chileno que se caracteriza por su rico sabor y gran aceptación en niños.
Juan Pablo Valenzuela, Cofundador de Beanis, compartió su experiencia con nosotros:
¿Qué los motivó a desarrollar este snack?
El proyecto nace en la agricultura familiar campesina chilena, nos sumergimos en esa realidad en nuestro proyecto de título universitario. Al conocer la realidad de los agricultores poroteros nos dimos cuenta de una oportunidad, la calidad nutricional del poroto nacional no se estaba aprovechando y la gran mayoría de esta materia prima que se vende en Chile viene de otros países, es ahí donde nace la idea de crear algo a partir de esta legumbre, queriendo rescatar el producto nacional aprovechando al máximo sus cualidades.
Amamos la alimentación saludable y que los niños puedan disfrutar de esta sin que sea aburrida, Chile es uno de los países con mayores índices de obesidad en el mundo, es por eso que estudiando y probando decidimos crear un snack para niños, una manera diferente de comer legumbres, dulces, saludables y divertidas.
¿Por qué optaron por un envase compostable?
Podríamos sólo conformarnos con dar un alimento saludable, pero creemos que debemos hacer las cosas bien desde el principio, el mundo ya tiene suficiente plástico y aunque seamos una empresa emergente no queremos contribuir de manera negativa a la sociedad.
En nuestra investigación por encontrar un empaque adecuado para el producto siempre buscamos lo sustentable como algo necesario, en ese sentido encontramos a Neil Walbaum, Gerente General de Walbaum Representaciones Ltda. quien representa a NatureFlex en Chile. Neil nos guió en este proceso, y es así como dimos con un celofán compostable que cumple con lo necesario para mantener el producto y tiene las certificaciones correspondientes.
¿Cuáles son las características de este envase?
Primero es un material biodegradable y compostable hecho de pulpa de madera, es decir, se puede compostar industrialmente o en un compost de casa, además cumple con las características que necesita nuestro snack, barrera al oxígeno, humedad y termosellable.
¿Creen que los consumidores de hoy valoran la sustentabilidad a la hora de preferir un producto?
Por supuesto, los datos duros nos muestran que es una tendencia en crecimiento, el consumidor está siendo más consciente de su alrededor y es algo que está comenzando a crecer. Comenzamos a vender hace poco y los consumidores han sido en su gran mayoría personas como las mencionadas anteriormente, lo que valida nuestra respuesta.
¿Qué desafíos se vienen para este año?
Dado que buscamos escalar este año con fondos que hemos ganado, estamos en busca de una empresa laminadora que este dispuesta a trabajar con natureflex.
Para conocer más sobre este innovador producto visita https://www.instagram.com/beanis_chile/ o puedes contactarte al siguiente correo: contacto@beanis.cl