MARZO 2020
Startup alemana lanza al mercado una nueva cinta adhesiva compostable elaborada a partir de recursos renovables

Allgäu, una startup de la región sur de Alemania, ha lanzado lo que la compañía afirma que es la primera cinta autoadhesiva sostenible.

Monta Biopack® está  elaborada con noventa por ciento de sus insumos provenientes de recursos renovables: la película es de base biológica y el adhesivo de caucho natural, ambas materias primas renovables. En condiciones de compostaje industrial, esta cinta adhesiva se biodegrada en pocos meses, cerrando el ciclo de reciclaje natural.

TÜV Austria ha probado estas propiedades específicas y ha otorgado a monta biopack® la certificación «OK COMPOST INDUSTRIAL». Esta distinción garantiza que Monta cumple con los estrictos requisitos de compostabilidad, biodegradabilidad, ecotoxicidad y propiedades de los materiales según las normas DIN EN 13432, ASTM D 6400-04, AS 4736 (2006) e ISO 17088 (2012), respaldando sus credenciales de sostenibilidad.

Monta biopack® está diseñado para ofrecer grandes beneficios para que sea adecuado para muchas aplicaciones, por ejemplo, un cinta robusta con baja elongación, junto con un adhesivo de caucho natural que permite una adhesión confiable en superficies variadas. La cinta adhesiva se puede rasgar a mano y está diseñada para que sea fácil de desenrollar y aplicar.

https://www.bioeconomia.info/
Volver