MAYO 2016
Lanzamiento Programa CIRPACK 2016

El miércoles 25 de mayo en dependencias de la Universidad del Desarrollo, se efectuó la ceremonia de lanzamiento del programa de actividades 2016 del Círculo de Innovación del Packaging CIRPACK. Este es el tercer año de vida de CIRPACK, que reúne a más de 10 empresas que están dispuestas a "aprender a innovar" con expertos como es el caso de los profesionales de la Universidad del Desarrollo.

Este año es de mayores desafíos para el Círculo, pues se contará con un Índice de Gestión de la Innovación (IGI), cuyo objetivo es validar el aprendizaje de los miembros -cerca de 30 ejecutivos de distintas áreas y sectores del packaging y su cadena de valor, dispuestos a enfrentar juntos y de manera colaborativa- y se considera el desarrollo de tres proyectos innovadores de principio a fin. Mediante más de 108 horas de aprendizaje, se podrá descubrir más a fondo el potencial de los participantes e ir formando líderes en innovación en cada compañía. Todo, en un entorno que facilita el aprendizaje pues la UDD acaba de inaugurar un completo Centro de Innovación, con toda la tecnología y capacidad para desarrollar prototipos, realizar clases y como centro de investigación.

Resaltando la idea que las empresas están para innovar, Carlos Cepeda, Vicepresidente de CENEM y Líder del Pilar de Innovación, se refirió a la importancia de incorporar este tema como parte de la filosofía en las empresas y los beneficios de enfocar su labor desde esta perspectiva, creando a su vez nuevos espacios de conversación con ese enfoque.

Sergio Majluf, Vicedecano Diseño de la UDD, destacó la importancia de la innovación a través del trabajo interdisciplinario: “no concebimos la innovación si no es trabajando con otros, ese es un punto de partida que es muy importante, porque si trabajo sólo voy a perder la oportunidad de mirar las cosas de una manera distinta, este es el punto de partida que origina el tratar de entender modelos que nos permitan innovar”, sostuvo.

La ceremonia contó además con la exposición de Néstor Ortega, docente invitado en estadía académica, que hizo referencia a una compañía mexicana productora de chicles orgánicos que estaba ad portas de desaparecer producto de su competencia (chicle sintético), pero a través de la innovación se pudo abrir a nuevas oportunidades y nichos que se creían cerrados.

Nikolás Laport, Subdirector Académico de iCubo, destacó las diferencias con el trabajo que se inicia con CIRPACK respecto a años anteriores: “el año pasado trabajamos desarrollando competencias y habilidades en los socios de CIRPACK, desarrollamos cursos, les enseñamos metodologías de innovación, establecimos algunos paradigmas para innovar, pero este años buscamos y confiamos en que cada uno de los participantes de CIRPACK pueda desarrollar un producto concreto al finalizar este proceso”, aseguró.

"Aprender a innovar con el imperio de la Universidad del Desarrollo, para crear algo que no existe, es lo que mueve a CIRPACK".

Las empresas que forman parte de CIRPACK son:

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Para más información visite http://www.cirpack.cl

Fuente : Comunicaciones CENEM