El galardón DuPont premia las innovaciones en el diseño de envases, materiales, tecnologías y procesos en toda la cadena de valor del envasado. Los ganadores de premios son elegidos por su excelencia en el envasado en tres categorías: avance tecnológico, envasado responsable y experiencia de usuario mejorada. La bolsa OptiDure mostró excelencia en las tres categorías.
"Es un honor recibir este prestigioso premio. Estamos orgullosos de ver que nuestras bolsas OptiDure ayudan a los procesadores de alimentos a aumentar la seguridad alimentaria de sus productos y la eficiencia operativa de sus operaciones gracias a una resistencia a la manipulación e integridad del envase de vanguardia", declaró Ram Ramesh, vicepresidente de I+D de Sealed Air Food Care.
La galardonada bolsa OptiDure reduce las tasas de fugas, facilitando un rendimiento más rápido, una mayor eficiencia en la producción y una reducción de los residuos de producto y del envase. Se estima que con una reducción del 1% en las tasas de fugas se puede eliminar hasta 140 millones de dólares en desperdicio alimentario a nivel mundial. Además, al utilizar un 25% menos de material, la bolsa OptiDure reduce el potencial de calentamiento global y la demanda acumulada de energía en un 30% en comparación con las bolsas de vacío estándar.
"Todo producto envasado representa una inversión en recursos", dijo Ramesh. "Cuando desarrollamos nuevas soluciones como OptiDure, también estamos enfocados en reducir nuestra huella ambiental y proteger esa inversión apropiadamente".