La responsabilidad corporativa es uno de los pilares importantes de la estrategia de negocio de SIG Combibloc. Los objetivos de sostenibilidad que la empresa se propone alcanzar se describen en la campaña “Camino Más Allá del Bien”. Es lo que SIG denomina su hoja de ruta para convertirse en una empresa 'positiva'. La compañía, que informa periódicamente los progresos en la consecución de estos objetivos, acaba de lanzar el primer Informe de Responsabilidad Corporativa en base a los requerimientos sugeridos por GRI (Global Reporting Initiative).
El Informe de RC 2016 proporciona información acerca de la responsabilidad corporativa SIG y en la campaña “Camino Más Allá del Bien” , identifica los enfoques de gestión de cuestiones prácticas de SIG y reporta datos y los hechos relacionados con el desempeño de la compañía en 2016 con efectos sociales y ambientales. Las actividades relevantes cubren la cadena de valor, incluyendo temas relacionados con los empleados de la empresa, la producción responsable y productos sostenibles. Al mismo tiempo, el documento explica cómo la 'responsabilidad de la empresa' se integra en la organización e impregna todos los departamentos. Además de la gestión de alto nivel de SIG , el Grupo de Dirección de responsabilidad también incluye a los miembros de alto nivel de otras unidades de negocio.
Rolf Stangl, CEO de SIG Combibloc, explica: "Nuestro primer Informe de Responsabilidad Corporativa es un paso importante en la campaña Camino Más Allá del Bien . En este informe, se proporciona información completa sobre nuestro objetivo de ser 'positiva'. Esto significa que queremos dar más de vuelta a la sociedad y al medio ambiente que hemos recibido. Estamos comprometidos con la gestión de una empresa responsable con productos responsables elaborados a partir de fuentes responsables. Vamos a informar anualmente, de manera transparente, los indicadores de progreso y rendimiento medible en todos los asuntos de nuestro negocio que tienen un impacto sobre la sociedad y el medio ambiente. El informe es una buena base para la mejora continua ".
Las directrices internacionales
La estructura de los temas tratados en el Informe de Responsabilidad Corporativa 2016 SIG se basa en la guía G4 del GRI (Informe Global Initiative). De acuerdo a Michael Hecker, Director de Responsabilidad Corporativa SIG Combibloc,: "Elegimos estas directrices reconocidas internacionalmente pues no queremos a informar sólo los puntos fuertes, sino también los aspectos que se pueden mejorar. Queremos ofrecer a todos los lectores interesados la oportunidad de obtener información completa acerca de lo que realmente importa a SIG , entendemos la responsabilidad social corporativa y la manera de hacer negocios. Reportamos de acuerdo con el programa G4 GRI en el que podemos mejorar y podemos comparar nuestros resultados con otras empresas que utilizan los mismos parámetros. El sistema de información que hemos elegido no se limita a la recogida de datos y hechos; sino que ayuda a gestionar asuntos importantes para la empresa ".
Rolf Stangl resume : "Sabemos que habrá desafíos a superar, pero estamos decididos a seguir Camino Más allá del bien . Creemos que estamos en el camino correcto, que ha dejado marcas importantes ".
Más información en: www. sig .biz / responsabilidad / vías allá-bueno / informes-on- nuestra-progreso
SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de máquinas de envasado en cartón y llenadoras para bebidas y alimentos. En 2016, la compañía obtuvo una facturación de 1724 millones €, con más de 5000 empleados.