Innovia Films está centrando sus esfuerzos de investigación y desarrollo sobre los materiales de alta barrera, gracias a una sustancial inversión en nuevos activos, que permitirá a la compañía producir una gama de nuevos productos de polipropileno biaxialmente orientado (BOPP, Biaxially Oriented Polypropylene) con un óptimo rendimiento de barrera. Las primeras en salir al mercado serán las películas metalizadas de alta barrera, seguidas por las películas transparentes de alta barrera AlOx y las películas co-extruidas de barrera contra el oxígeno.
Stephen Langstaff, director de Negocios Globales, Embalaje, comenta con entusiasmo: “Estamos muy cerca de llevar estos activos al mercado y ya hemos estado trabajando duro para desarrollar nuevas películas que nos ayudarán a ampliar la vida útil de toda una gama de productos, reduciendo así los desperdicios de alimentos. Lo que es también muy interesante es que vamos a desarrollar opciones que permitirán la simplificación del embalaje, eliminando/reemplazando las capas en los materiales de laminación que restringen el reciclado. También ayudarán en la producción de los materiales de capa única para diferentes aplicaciones que les permitirán poder reciclarse más fácilmente e incluirse en el proceso de diseño de embalaje de economía circular”.
Langstaff añade: “Damos la bienvenida a todas las nuevas consultas relacionadas con el portafolio de nuevos productos y a empezar las consultas sobre las distintas posibilidades”.