MAYO 2018
Estadísticas: Perú - Aumentan las exportaciones de envases y embalajes

La industria peruana del sector envases y embalajes exportó US$97 millones en el primer trimestre del año, logrando un crecimiento del 21% en comparación al mismo periodo del 2017, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima.

"Esperamos que este desempeño continúe al final del año y supere las exportaciones registradas del 2017 que alcanzaron los US$367 millones, dado que este sector es uno de lo más dinámicos en el mundo por ser clave en diversas cadenas de valor", manifestó Carlos García Jerí, gerente del Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima.

Entre los productos que más exporta la industria de envases y embalajes destacan cajas, cajones, jaulas y artículos similares, tapones, tapas, cápsulas de plástico, bombonas (damajuanas), botellas, frascos, tarros, entre otros.

Mientras que los principales destinos de exportación son Bolivia, cuyo valor de envíos superó los US$58 millones en el 2017, seguido de Colombia (US$55 millones), Chile (US$52 millones) y Estados Unidos (US$42 millones).

Además, el CCEX ha identificado un aumento en la demanda de España (+94%) y Cuba (+44%). Estos países revelan montos exportados de US$2 millones y US$1,5 millones, respectivamente.

En el primer trimestre del año, la industria peruana del sector envases y embalajes exportó un valor de US$97 millones, lo que representa un crecimiento del 21% en comparación al mismo periodo del 2017, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima.

La industria peruana de envases y embalajes se ha venido desarrollando de la mano con el crecimiento de las agroexportaciones, dado que acompaña la demanda internacional de alimentos frescos o procesados.

Para el gremio empresarial, hoy por hoy los envases y embalajes cumplen funciones más allá de la básica que es la de proteger y preservar el contenido de agentes externos, puesto que se han convertido en una herramienta de promoción y marketing al captar la atención del consumidor y brindarle información relevante.

Fuente : Cámara de Comercio de Lima