MAYO 2019
Amcor lanza nuevos envases reciclables

Amcor lanza un empaque flexible de alta barrera, reciclable y único que puede reducir la huella de carbono de un paquete hasta en un 64%.

Amcor lanzó AmLite Ultra Recyclable, su primer producto de empaque hecho de la película de poliolefina de alta barrera revolucionaria, más sostenible, que la compañía anunció el año pasado. El nuevo laminado de alta barrera puede envasar una gama de productos farmacéuticos, de alimentos, para el hogar y para el cuidado personal, y reciclarse en las corrientes de reciclaje de poliolefinas existentes.

AmLite Ultra Recyclable es la última incorporación a la exitosa línea de productos AmLite de Amcor, que se creó por primera vez en 2015 para proporcionar un empaque de barrera sin metal que redujo significativamente la huella de carbono del empaque.

Esta nueva generación de AmLite agrega la reciclabilidad a los beneficios ambientales y es la culminación de varios años de investigación y desarrollo (I + D). La película y su aplicación representan otro avance hacia la promesa de Amcor de desarrollar todo su empaque para ser reciclable o reutilizable para el año 2025.

"Nuestro laminado reciclable ofrece protección de alta barrera, se puede usar en las máquinas de llenado de nuestros clientes y se puede reciclar donde exista la recolección de poliolefinas y flujos de reciclaje", dijo Luca Zerbini, Vicepresidente de Marketing, Innovación y Sostenibilidad de Amcor.

"AmLite Ultra Recyclable ayudará a resolver los desafíos de sostenibilidad para las marcas de bienes de consumo, las compañías farmacéuticas y los minoristas, y ayudará a mantener los plásticos fuera del medio ambiente".

AmLite se puede utilizar para una variedad de formatos, como bolsas de almohadas, bolsas de pie y con boquilla; pantalón; Tapas para bandejas y contenedores; paquetes de palos y más.

AmLite Ultra Recyclable permitirá a los clientes de Amcor cambiar a envases flexibles reciclables a través de una variedad de segmentos de productos de consumo, que incluyen café, refrigerios, alimentos secos para mascotas, nutrición infantil, productos farmacéuticos y cuidado personal y en el hogar. Este será un cambio importante para las marcas, ya que anteriormente, el empaque flexible de alta barrera era difícil de reciclar. Para superar esto, el equipo de investigación y desarrollo de Amcor innovó para reemplazar la capa de tereftalato de polietileno (PET) del embalaje original de AmLite con su innovadora película OPP de alta barrera . Para validar la reciclabilidad en condiciones reales, el paquete está certificado por cyclos-HTP Institute , un laboratorio de pruebas independiente.

AmLite logra una huella de carbono reducida mediante el uso de un revestimiento de barrera ultrafino y transparente para reemplazar las barreras de aluminio y metalizadas. Ese cambio, combinado con la reciclabilidad, puede reducir la huella de carbono de un paquete hasta en un 64% 1 .

AmLite Ultra Recyclable y AmLite Standard Recyclable son los primeros laminados de la gama de productos de AmLite que ofrecen reciclaje, agregando dos productos a la cartera de Amcor. AmLite Standard Recyclable, que proporciona una protección de barrera de media a alta para aplicaciones ambientales, ya está en las estanterías de los supermercados gracias a algunas de las primeras marcas pioneras. AmLite Ultra Recyclable ahora está disponible para pruebas más amplias de clientes.

Los expertos en I + D de Amcor continúan su trabajo con las nuevas películas de poliolefina para desarrollar soluciones futuras para aplicaciones aún más exigentes, como los envases reciclables para el procesamiento de retorta.

Más información sobre AmLite Ultra Recyclable está disponible AQUÍ

Fuente : Amcor.com